sábado, 16 de mayo de 2015

charmander y sus evoluciones vs agumon y sus digievoluciones

este vs se me hiso muy interesante, una pelea entre la cadena evolutiva de charmander de pokemon, vs la cadena evolutiva de agumon del primer digimon. voy a describir primero las habilidades de los personajes, de agumon solo contare sus digievoluciones del digimon adventure 1, no contare las digievoluciones de digimon savers o adventure tri.

charmander
Charmander
posee el tipo fuego, que le da resistencia ante los ataques de tipo acero, planta, fuego y hada, al igual que posee inmunidad ante las quemaduras. posee la habilidad blaze que le da mayor poder a sus ataques de fuego cuando esta en baja salud, y poder solar, que le aumenta el ataque especial un 50% en dia soleado a cambio de perder energia al final de cada turno. entre sus ataques mas utiles de tipo fuego serian flamethrower, fire blast, flame charge, will-o-wisp, fire spin, heat wave y fire punch. aprende ataques no solo de tipo fuego, tambien de tipo dragon como dragon pulse, danza dragon para aumentar su fuerza y velocidad un 50%, dragon claw y outrage. puede usar protect, puede aprender rayo solar, que con el dia soleado puede usarlo sin recargar, puede excavar, puede usar corte para cortar arboles con facilidad, puede usar crunch para dar una poderosa mordida. puede usar rock tomb para atacar y bajar velocidad a la vez, puede usar doble equipo para aumentar su evasion, puede usar toxic para envenenar, swagger para confundir, y su ataque mas debastador, belly drum, que cuadruplica su fuerza a cambio de reducir su energia a la mitad, y con la sitrus berry solo reduce una 1/4 parte de su hp.

agumon
posee la habilidad de escupir bolas de fuego, puede imitar el movimiento ember, que consiste en disparar pequeñas bolas de fuego, incluso puede generar fuego de sus garras para darle un mayor poder, en tecnicas vendria ganando charmander.

ahora empezamos con el round 1 del vs, charmander vs agumon.
tai se va caminando por un bosque hasta que un entrenador pokemon lo ve, y como ve que agumon tiene un diseño similar al de un pokemon lo desafia a una batalla. el entrenador saca a un charmander con sitrus berry equipada y la habilidad blaze, con puntos de exfuerzo sentrados en la fuerza y la velocidad. agumon lanza una flama bebe, mientras que charmander usa belly drum, y charmander no le hiso mucho daño la flama bebe, dejando a charmander con la mitad de HP, hiba a ser a la 1/4 parte, pero con  la sitrus berry recupero un 25% de salud. como la flama bebe no hiso mucho efecto se va a usar sus garras de fuego contra charmander, mientras charmander usa flame charge, ambos fueron heridos, pero el golpe de charmander fue muy poderoso por el aumento de poder de belly drum. charmander ya esta muy debilitado por el golpe haciendo que su habilidad blaze se active, mientras agumon lanza una rafaga de bolas de fuego, pero charmander las esquiva con la subida de velocidad, o con doble equipo. luego charmander va a acabar con la pelea con un fire punch, dejando a agumon fuera de combate, dando como el ganador del primer round a charmander.


segundo round, charizard vs greymon.
charizard
Charizard
la razon por la que excluyo a charmeleon del vs, es porque esa evolucion es muy debil para competir contra greymon, seria como poner a pelear a un ivysaur con un dragonite. posee los mismos ataques y habilidades de charmander, pero tambien aprende ataques nuevos como la habilidad de volar, aprende flare blitz, puede usar terremoto, puede recuperarse con roost, aprende air slash, y su ataque mas poderoso, blast burn, que causa un gran daño, con el unico defecto de que no puedes atacar 2 veces seguidas al usarlo, pero como es un combate 1vs1 puede usarlo hasta el final, cosa que aprobecharia bien, ya que al tener la habilidad poder solar su poder de fuego aumentara el doble, 50% por el sol, y 50% por la habilidad, y cabe recordar que charizard es un pokemon rapido, sus debilidades aparte del tipo agua son el tipo electrico, y roca.

greymon

su tamaño es tan grande como el de algun pokemon legendario grande como palkia o groudon.

sin embargo el tamaño no lo es todo, ya que hay pokemons que no son legendarios y son los mas grandes como steelix y wailord, que son derrotados facilmente por pokemons abismalmente mas pequeños como wobbuffet. su fuerza a lo mucho llegaria a la de machamp mas o menos, y es mas resistente que charizard, lo malo es que es mas lento, y aprende los mismos ataques de agumon, pero mas poderosos, y aprende otros ataques nuevos como dar cabezasos con su nuevo craneo reforzado, atacar con sus cuernos, golpear con su cola, y un muro de fuego que lo protege de los ataques, aunque es lo mas parecido a fire blast del anime. si me preguntan de que tipo seria greymon, posiblemente sea un tipo fuego o dragon, aunque lo mas probable es dragon, ya que su descripcion dice que es un tipo dinosaurio, y los dinosaurios son reptiles como los dragones.

ahora empieza el round 2
otro entrenador lo desafia a una batalla. y como ve tai que el charizard de ese entrenador es mas poderoso que agumon, usa la digievolucion para que agumon digievolucione a greymon, mientras el charizard usa dia soleado para aumentar su ataque especial, pero su daño se reduce por la leftovers. greymon intenta atacar a charizard cuerpo a cuerpo, pero charizard sale volando y evita el ataque. greymon usa la mega flama, pero charizard usa fire blast que resulta mas poderoso por su habilidad poder solar dejando gravemente herido a greymon apesar de ser tipo dragon. luego greymon intenta arrojarle grandes rocas a charizard, pero charizard usa un poderoso dragon pulse para destruirlas, dañando gravemente a greymon por ser super efectivo. el dia soleado se acaba, o antes de que se acabe, utilisa un blast burn para rematarlo, mientras greymon utilisa el muro de fuego, pero el blast burn resulto ser mas poderoso, atraviesa el escudo de fuego, dejando inconciente a greymon para que vuelva a ser agumon. el resultado va variando, porque si se hubiera hecho con las reglas de pokemon charizard tenia un poco de chanse de perder.

sin embargo podria haber derrotado de uno o 2 golpes a greymon con un dragon pulse aumentado con la choice specs, ese poder es tan grande que a duras penas palkia y mega garchomp lo resisten.


tercer round, Mega Charizard X vs SkullGreymon
Mega Charizard X
File:006Charizard-Mega X.png
considerado por muchos, la etapa mas poderosa de charizard, siendo una de las mega evoluciones mas usadas del competitivo actual casi raspando a los ubers. su resistencia aumenta, siendo mas resistente a su debilidad al tipo roca y agua con su tipo dragon secundario, y resiste mucho mas a los ataques de tipo fuego, es un verdadero tanque, ya que aprende will-o-wisp y roost. puede que ya no sea tipo volador, pero aun asi puede seguirse usando en las batallas aereas. lo suyo ya no es tanto el ataque especial para los ataques de fuego a distancia, si no el poder fisico que le iguala en fuerza a machamp, un pokemon que puede mover una montaña con un solo brazo, y puede superarla, ya que tiene la habilidad tough claws, que aumenta un 50% el poder de sus ataques de contacto, asi podria igualar o hasta superar en fuerza fisica a regigigas, un pokemon que puede mover un continente. es tan poderoso que vencio sin exfuerzo al mismisimo mewtwo en pokemon origins, y eso que mewtwo derroto solo a los 3 pajaros legendarios.

skullgreymon

yo le calculo como tipo dragon y roca como tyrantrum, o quisas dragon y obscuridad como hydreigon, ya que su descripcion dice que es tipo muerto viviente y esqueleto. su fuerza es por mucho mas grande que la de greymon, siendo tan grande como un steelix en estatura, por lo que podria superar los 400 de ataque casi raspando el ataque fisico de regigigas sin habilidad. esta es una digievolucion maligna, por lo tanto no va a escuchar a tai, algo parecido al charizard del anime cuando no escucha a ash, pero peor, porque puede atacar tambien a sus compañeros. puede lanzar misiles explosivos que podrian causar un gran daño a su oponente, y son tan poderosos que pudieron vencer a un greymon de un golpe, por lo tanto seria el equivalente como un seed bomb de breloom aumentado un nivel, pero de tipo normal como egg bomb. pudo resistir los ataques de los 3 digimons de los niños elegidos, y los pudo derrotar a todos sin problemas. aparte del tipo dragon su debilidad es el corazon que esta expuesto en su pecho, y mega charizard X podria quemarlo con will-o-wisp, que tiene efecto en todos los tipos de pokemon menos el tipo fuego, incluso afecta a los de tipo roca y agua como barbaracle.

ahora empezamos con el round 3
tai le pide una revancha al mismo entrenador que se enfrento antes, no sin antes que el entrenador vaya al centro pokemon a retirar a su charizard especial, ya que el otro charizard no servira para este vs porque solo se especializo en el ataque especial con los puntos de exfuerzo, y mejor saca el que tiene mas ataque fisico y defensa, y la roca de mega evolucion x. comienza el combate, charizard usa su mega evolucion x, mientras tai logra hacer la digievolucion de greymon a skullgreymon. mega charizard X usa will-o-wisp y logra quemar a skullgreymon. luego skull greymon lanza un misil, pero mega charizard X lo resiste porque le bajo el ataque a skullgreymon a la mitad. luego skullgreymon intenta atacar a mega charizard X aplastandolo, pero mega charizard X sale volando y se cura con roost. luego skullgreymon intenta lanzar otro misil, pero mega charizard X los esquiva con danza dragon. y sigue asi hasta que mega charizard X termine de cuadruplicar su ataque y velocidad, o tener el ataque suficiente para derrotarlo de un golpe, claro uno que otro misil va ir acertando a mega charizard X, pero se ira recuperando con roost. ya para ese entonces skullgreymon tendria la mitad de su salud, o mas baja por sus quemaduras, mientras mega charizard X ataca a toda velocidad con un poderoso outrage en el corazon de skullgreymon, dejandolo fuera de combate, dando como el ganador a mega charizard X. cabe decir que skullgreymon pudo haberle ganado a charizard normal, y hasta el mega charizard Y, pero no a la mega evolucion X. otro problema tambien fue que skullgreymon no escucha las ordenes de tai, ya que el es un bruto como gokulo, solo se avienta a pelear a lo pendejo sin planear estrategias, hasta su misma descripcion lo dice, tiene tanto poder que no puede comprenderlo. pero aun si escuchara, no le hubiera podido ganar a mega charizard X, debido a que tiene mejores estrategias, podria vencer al mega charizard X que use la estrategia de danza espada y flame charge, pero no al tanque, ya que sus puntos de exfuerzo se centran en la defensa y el HP, pudiendo sobrevivir a un terremoto de slaking. incluso esta estrategia que mencione en los videojuegos de pokemon si se usa adecuadamente puede destruir equipos enteros.


tercer round, Mega Charizard Y vs MetalGreymon
mega charizard Y
File:006Charizard-Mega Y.png
su forma de pelear es exactamente igual a la del charizard normal, pero con la diferencia de que su defensa especial sube al igual que su ataque especial base, lo malo es que su defensa fisica sigue siendo igual de fragil. pero por el lado positivo, el puede invocar el dia soleado automaticamente con su habilidad sequia, con eso puede subir el poder de sus ataques tipo fuego y poder usar el rayo solar sin recargar.

metalgreymon

metalgreymon sus misiles son mas poderosos que los de skullgreymon, ya que sus explosiones pasan de ser de nivel organico, a nuclear (ATOMICO, SE DICE ATOMICO)

eso significa que si un solo disparo le hacierta a mega charizard Y, podria morir de un golpe.

no hace falta empezar el vs, ya que no importa la situacion que ponga, el resultado sera siempre el mismo, metalgreymon ganara, y por que? porque perfectamente puede resistir a los ataques de mega charizard Y. tambien porque como ya dije, sus misiles son a nivel atomico, lo que significa que mataria de un golpe a mega charizard Y si le llegara acertar un golpe.


y como resultado, estas fueron las victorias
charmander = 3
agumon = 1

hubiera sido empate por el combate de charizard, sin embargo charizard tenia mas las de ganar. agumon dio mucho de si, pero al final la cadena evolutiva de charmander fue la ganadora, debido a que charmander tiene mas ataques, por lo que se le pueden sacar mas estrategias, y como la diferencia de poder es minima al final terminaron ganando. si se preguntan, metalgreymon le hubiera ganado a mega charizard X? talvez si y talvez no, ya que aunque este mecanisado, puede seguir siendo quemado con will-o-wisp.

cabe decir que agumon y sus digievoluciones estan indefensas contra chandelure, ya que los misiles no harian efecto en chandelure porque son de tipo normal, o no son muy efectivos, y chandelure tiene la habilidad flash fire con lo cual es inmune a los ataques de tipo fuego. para concluir, agumon ni sus digievoluciones no tienen el poder suficiente para vencer a la cadena evolutiva de charmander. sin embargo, existe una digievolucion que le gana a las 2 mega evoluciones de charizard a la vez, y es wargreymon.

que puede lanzar bolas de fuego tan calientes como el sol, cosa que ni mega houndoom en dia soleado con baton pass puede llegar. garras que puede usar como taladro, que simularian ataques como horn drill, o despedasar a sus enemigos con sus garras que son tan afiladas que cortan hasta el acero, incluso puede acumular energia en sus garras para potenciar el golpe, y puede usar un escudo que desvia cualquier ataque, similar a protect pero mejor. y si, esta digievolucion es tan rapida como charizard o hasta mas. este digimon es tan poderoso como una mega evolucion de un legendario, aunque eso si, apesar de derrotar a las mega evoluciones de charizard, no puede derrotar a arceus, dialga, palkia y giratina.