viernes, 24 de julio de 2015

top 38 de mejores pokemons de la segunda generacion (Jotho)

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38.-meganium
 http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/d/d1/154Meganium.png/250px-154Meganium.png
naturaleza: sassy
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: overgrow
objeto: leftovers
ataques:
-giga drain
-leech seed / syntesis
-dragon tail
-aromateraphy

atacante fisico
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

ataques:
-swords dance (danza espada)
-petal blizzard / bullet seed
-earthquake
-syntesis / dragon tail / outrage

no difiere mucho de torterra, estan casi empatados, sus estadisticas ofensibas estan por abajo de 300 de ataque fisico y especial, solamente sirve para usar pantalla de luz, reflejo y aroma terapia porque para pelear no sirve para una mierda, es bueno resistiendo ataques, pero no aprende curse un movimiento ecencial para los bulkys, lo puse arriba de torterra porque puede usar cola dragon para mandar a la mierda su curse, y podria vencerlo usando ataques de planta especiales, que por sierto, los ataques especiales de este pokemon se limitan a puro planta y normal en su mayoria, lo que significa que esta cagado contra otros tipo planta y oponentes con la habilidad sap sipper.


37.-jumpluff
Jumpluff
naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: Chlorophyll
objeto: flying gem (gema voladora)
ataques:
-swords dance (danza espada)
-sleep powder
-acrobatics (Acróbata)
-seed bomb

jumpluff es el tipo planta mas rapido en dia soleado, puede dormir a sus oponentes con sleep powder, tambien aprende acrobatics, lo malo es que tiene bajo ataque, y para dar un golpe fuerte tiene que usar 1 o 2 swords dance, lo malo que aparte de ser fragil y de tener bajas estadisticas de ataque fisico y especial, es la version pedorra de whimsicott, ya que depende al extremo del dia soleado para ser fuerte, ya que lo suyo no solo es atacar, tambien puede usar daño indirecto con swagger y leech seed.


36.-forretress
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/6/68/205Forretress.png/250px-205Forretress.png
defensivo
naturaleza: relaxed
EV 252 HP / 4 Atk  / 252 Def

habilidad: sturdy
objeto: leftovers / Custap Berry
ataques:
-rapid spin / volt switch
-explosion / gyro ball
-spikes / toxic spikes
-stealth rock

este es uno de los mejores pokemons en usar ataques que dañen al oponente cuando cambia de pokemon, porque puede aprender stealth rock, puas normales y toxicas, en caso de que te usen a un espeon de magic bounce no hay problema, puede aprender rapid spin para quitar las trampa rocas y las puas que te hayan devuelto, y como espeon es rapido seria dañado grabemente con su gyro ball, y en caso de que ya no puedas continuar peleando puede aprender explosion, y si lo equipas con la custap berry cuando tenga menos de la cuarta parte del hp va poder atacar primero por un turno, y asi aprobechas para usar la explosion o llenarlo de mas trampas, recomiendo primero poner las trampa rocas en caso de que usen a pokemons de tipo volador o que tengan la habilidad levitacion, luego las puas toxicas, y luego las puas normales, y que sucede cuando pones trampa rocas mas de una vez, no pasa nada, si pones puas toxicas una vez sera un veneno debil, pero cuando las pones 2 veces tiene un efecto igual de fuerte que toxic y se volvera mas fuerte a cada turno, solo se pueden quitar si el oponente usa a un pokemon de tipo veneno, si pones puas normales una vez dañara 1/8 del hp, con 2 dañara 1/6, y lo maximo que daña con la tercera vez es 1/4, puede que no sea muy fuerte, pero este pokemon es perfecto para cagarle estrategias a equipos enteros que dependan de la focus sash.


35.-xatu
Xatu
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: magic bounce
objeto: light clay / leftovers
ataques:
-reflect
-night shade / heat wave / toxic / thunderwave
-light screen
-roost

este pokemon posee una de las mejores pantallas de luz y reflejo, ya que tiene la habilidad magic bounce como espeon, puede usar roost para recuperarse, y usar night shade para atacar, por lo que lo puse en un puesto muy bajo es porque es solamente la version chafa de espeon, no es tan fuerte, solamente sirve para crear barreras.


34.-granbull
http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20090801020005/es.pokemon/images/2/28/Granbull.png
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

batallas individuales
habilidad: intimidate
objeto: life orb / leftovers / Assault Vest
ataques
-play rough
-earthquake
-heal bell / fire punch / power up punch / crunch
-thunderwave

batallas dobles
habilidad: tangled feet
objeto: sitrus berry
ataques:
-play rough
-earthquake
-rage
-rock slide
ahora que cambio de tipo normal a tipo hada se a vuelto mas poderoso,
tiene tanto ataque fisico como arceus, es la unica hada que aprende terremoto para defenderse de los 2 tipos que es debil, y tengo una muy buena estrategia con el en batallas dobles, se acuerdan del beat up en un pokemon con habilidad justiciero para subirle todo el ataque en un solo turno? pues esta estrategia es muchisimo mas poderosa, ya que posee la habilidad tangled feet que le aumenta la velocidad un 50% cada vez que recibe un ataque de tipo obscuridad, insecto y fantasma, pero eso solo le aumentaria la velocidad, para aumentarle el ataque tienes que usar el movimiento rage, un movimiento debil que te aumenta un 50% el ataque a cada golpe que recibas, lo que tienes que hacer en batallas dobles es usar un weavile con toda la velocidad, usar proteccion en el primer turno para no cagar la estrategia, mientras que granbull usa rage, y al siguiente turno puedes usar beat up en granbull, y granbull podra usar un movimiento poderoso que dañe a los 2 oponentes como terremoto y rock slide, y como weavile tiene focus sash podria resistir el golpe, y con la proteccion se protege de los terremotos, lo puse en puesto bajo porque depende mucho de weavile para ser poderoso, y aunque fuera batallas dobles contra pokemons de puestos altos, aun asi le ganarian, por lo que lo puse en puestos mas altos es porque aprende cola de hierro con lo que podria chingarse a los anteriores puestos, tambien puedes equiparlo con la Assault Vest para que sea mas resistente a los ataques especiales, y como tiene la habilidad intimidacion lo aria casi tan resistente como un pokemon con la eviolite, lo malo es que no podras usar daño indirecto ni curarte con heal bell.


33.-lanturn
Lanturn
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: volt absorb
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-thunder
-ice beam
-heal bell / soak
-surf / hydro pump

tiene el mayor hp de los tipo electricos, incluso tiene mas que zekrom, este pokemon es el unico pokemon tipo electrico que puede quitarle el tipo tierra secundario a pokemons como gastrodon y quagsire, con un movimiento llamado soak, que convierte en tipo agua puro a cualquier pokemon que reciba este ataque, eso aria que su trueno siempre pegue con super efectivo, lo malo es que no funciona, si el oponente se da cuenta puede cambiar de pokemon,

asi que es recomendable usarlo en batallas dobles acompañado de un mega gengar, un wobbuffet o un dugtrio para que no puedan escapar, una vez me salio bien con ayuda de mega gengar y pude derrotar de un solo trueno a un ferrothorn, y su habilidad volt absorb si lo veneficia ya que en otros pokemons nadie los atacaria con ataques electricos porque no son muy efectivos, y en lanturn tienen efecto normal.


32.-magcargo
Magcargo
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: weak armor
objeto: focus sash
ataques:
-shell smash
-fire blast
-ancientpower
-earthpower

a simple vista puedes ver sus estadisticas y creerias que es un debilucho, pero no lo es, porque puede aprender shell smash como cloyster para tener un alto ataque especial, puede que no suba mucho su velocidad, pero para eso tiene su habilidad weak armor, para que le baje mas defensa fisica a cambio de que sea mas rapido cuando sea golpeado con un ataque fisico, y podria derrotar a los anteriores puestos con earthpower y ancientpower de un golpe, lo malo de este pokemon es que es cuatro veces debil al tipo tierra y al tipo agua, asi que si te sacan un azumarril prepara tu ano que te la van a meter, algo raro de este pokemon es que la wikidex dice que su cuerpo tiene 10,000 grados centigrados de temperatura en su cuerpo, muy similar al de la temperatura de la superficie del sol,

lo que significa que con solo su precencia puede fundir metales aun estando a muchos metros de distancia, con esta caracteristica deberia tener la habilidad sequia, pero esto no se respeta en el anime, porque perfectamente podemos observar como una niña lo abrasa sin quemarse

WTF?
deberian de estar achicharrados todos.


31.-politoed
Politoed
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD /

habilidad: drizzle
objeto: damp rock
ataques:
-toxic / hypnosis
-encore / perish song
-scald / surf
-rest / protect

este pokemon es el unico en no ser legendario en tener la habilidad drizzle, que activa de forma automatica la lluvia al entrar en batalla.

al igual que ninetales solia estar en los OU, pero su categoria bajo desde que limitaron su clima a 5 turnos en la sexta generacion bajo a NU, debido a que no es muy bueno peleando, solo se usa para activar el clima lluvioso, asi que hay que cuidarlo mucho de que no te lo maten. donde tiene mejor utilidad es en las batallas dobles con un mega swampert de compañero, primero mega swampert usa proteccion mientras politoed usa surf, luego mega swampert usa terremoto y politoed usa proteccion, y asi puedes usar el maximo poder de mega swampert.


30.-misdreavus y murkrow
Misdreavus
batallas dobles
naturaleza: bold / calm
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: levitate
objeto: eviolite
ataques:
-pain split
-will-o-wisp / mean look
-perish song
-protect

atacante especial
naturaleza: bold / calm
EV 252 Def / 4 SpA / 252 SpD /

ataques:
-pain split
-nasty plot
-will-o-wisp
-shadow ball

en lugar de atacar, se especialisa como tanque, ya que con la eviolite incluso fue considerado uber en la little cup, y su utilidad mas grande es usar perish song en batallas dobles si tienes pokemons con habilidad con shadow tag como mega gengar, gothitelle y wobuffet.

murkrow
Murkrow
batallas dobles
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: prankster
objeto: eviolite
ataques:
-roost
-foul play / thunderwave / swagger
-perish song
-protect

SWAG
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

ataques:
-roost
-foul play
-substitute / thunderwave
-swagger

atacante especial
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

ataques:
-roost
-substitute / foul play
-calm mind
-dark pulse

este pokemon posee una habilidad que pierde al evolucionar a murkrow, y es prankster, y este pokemon la aprobecha bien, ya que es el unico en tener un perish song con prioridad, lo cual es bastante util en las batallas dobles con un mega gengar, puede aprender swagger y thunder wave como klefki, puede recuperarse con roost, y aprende foul play para pegar fuertemente. puede que sus defensas sean algo fragiles, pero con la eviolite llegan a decentes. quisas no sea tan fuerte, pero en la little cup es un uber. la razon por lo que los pongo en empate, es que aparte de ser ubers en la little cup, ayudan a la estrategia de perish song a mega gengar en batallas dobles.


29.-hitmontop
Hitmontop
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

habilidad: Technician (experto)
objeto: leftovers (restos) / life orb (Vidasfera)
ataques:
-bulk up (Corpulencia) / mach punch (ultrapuño)
-triple kick (triple patada)
-sucker punch (golpe bajo)
-bullet punch (puño bala)

este pokemon posee la habilidad experto como ambipom, aparte aprende golpe aereo, aprende triple patada, un ataque que pega 3 veces, el primer golpe es de 10 de poder, el segundo de 20 y el ultimo de 30, con el tipo peleador y su habilidad seria de 120 de poder, tambien aprende golpe bajo y puño bala, lastima que este pokemon no pueda aprender puño incremento.


28.-typhlosion
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/4/47/157Typhlosion.png/250px-157Typhlosion.png
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: flash fire
objeto: choice scarf
ataques:
-eruption
-focus blast
-flamethrower / fire blast
-extrasensory / hidden power planta o roca

dia soleado
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: flash fire
objeto: life orb / choice specs
ataques:
-flamethrower
-blast burn / hidden power roca
-solarbeam
-extrasensory

antes de que me puteen del porque el chingonsisimo typhlosion esta tan bajo? es que ahora que me doy cuenta es el inicial de fuego mas debil, si se que es rapido y tiene buen ataque especial, pero no se compara a delphox, que tiene mejor equilibradas sus estadisticas, y tiene mejores ataques.


27.-togetic
Togetic



batallas dobles
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: serene grace
objeto: eviolite
ataques:
-follow me
-roost
-dazzling gleam
-thunderwave / toxic

atacante especial
ofensivo:
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

ataques:
-roost
-Dazzling Gleam
-flamethrower / baton pass
-nasty plot

es casi lo mismo que su evolucion togekiss, pero mas debil y resistente con la eviolite, esto se le puede sacar probecho en las batallas dobles por si tienes algun pokemon que aprenda belly drum. y aunque tenga bajo ataque especial, puede elevarla con nasty plot, sin embargo con un oponente que le use taunt deja inserbible a togetic.


26.-qwilfish
Qwilfish
flail
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

habilidad: swim swift / intimidate
objeto: salac berry / liechi berry
ataques:
-endure
-destiny bond
-swords dance
-flail

atacante fisico lluvioso
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

habilidad: swim swift
objeto: focus sash
ataques:
-waterfall
-destiny bond
-swords dance
-poison jab

este pokemon posee un gran poder en climas lluviosos, puede aprender mismo destino, y puede usar la combinacion de danza espada, endure y mismo destino, tambien puede aprender aqua jet, lo malo de este pokemon es que es demasiado fragil, no le vendria mal una evolucion o mega evolucion.


25.-ursaring
Ursaring
atacante rapido
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: quick feet
objeto: toxic orb
ataques:
-play rough / close combat
-facade (imagen)
-crunch (Triturar)
-swords dance

ursaring trick room
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SDf /

habilidad: gust
objeto: flame orb

el pedo bear es muy poderoso, ahora en la sexta generacion a aprendido play rough, cuando esta en problemas de estado se vuelve muy poderoso, ya que tiene la habilidad gust, que le sube un 50% el ataque cuando estas en problemas de estado como paralisis o veneno, incluso funciona cuando esta dormido, pero solo se puede usar con sleep talk, la habilidad que recomiendo es happy feet digo quick feet, hace lo mismo que gust, solo que en la velocidad, nunca intentes paralisarlo, y menos con esta habilidad, porque si lo haces ve preparando bien tus nalguitas que te la va a meter completa ursaring ya que sera muy rapido y poderoso, y la paralisis no le causa daño, eso me paso en pokemon showdown alguien uso a un raichu y me paraliso, y gracias a ese fail que cometio, ursaring se follo a todo su equipo, se recomienda que con quick feet tenga la toxic orb, daña mas que las quemaduras pero no le reduce el ataque, el movimiento mas recomendable de usar en el primer turno es danza espada, ya que con la toxic orb seria como una danza dragon pero con mas ataque, y una vez incrementado su poder tendras que usar facade, lo mismo que retalicate pero su poder maximo se usa cuando estas en problemas de estado, si es con la habilidad gust despues de usar una danza espada y como es de tipo normal su poder base seria 9 veces mas poderoso de lo normal, aprende ataques poderosos como crunch y close combat, lo malo es que si lo dañan mucho no podra resistir muchos turnos con el veneno, o tambien esos pokemons que usan movimientos para protegerse como protect, king shield y spiky shield, ya que este pokemon es casi imposible que derrote a todo un equipo solo, si lo prefieres con habilidad gust se recomienda la flame orb, porque esta habilidad tambien ignora la reduccion de poder con las quemaduras.


24.-mega steelix
File:208Steelix-Mega.png
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: sand force
objeto: Steelixite
ataques:
-iron head
-curse / explosion
-fire fang / stone edge
-earthquake

le iguala en defensa fisica a mega aggron, por lo tanto derrotarlo con ataques fisicos sin boostearse no sera tan facil, en lo que excadrill usa una danza espada, mega steelix ya le habra quitado la mitad del hp con fire fang si tiene el air balloon, o incluso hasta matarlo de un terremoto, tambien tiene la habilidad sand force, para aumentar un 30% el poder de sus ataques de tipo acero, tierra y roca en tormentas de arena. lo puse bajo por su categoria.


23.-slowking
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/e/e1/199Slowking.png/250px-199Slowking.png
naturaleza: calm
EV 252 HP / 188 Def / 68 SpD /

habilidad: regenerator
objeto: leftovers
ataques:
-scald / flamethrower
-psyshock
-slack off / thunderwave
-calm mind

trick room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

objeto: life orb
ataques:
-surf
-psyshock
-ice beam / fire blast / shadow ball
-trick room

slowking no tengo mucho que decir, es practicamente lo mismo que slowbro, solo que su defensa fisica elevada cambia a ser defensa especial, en lo personal me gusta mas slowbro, porque para barreras especiales tengo a chansey y blissey.


22.-crobat
Crobat
super fang
naturaleza: jolly
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Spe /

habilidad: infiltrator
objeto: black sludge
ataques:
-brave bird
-taunt / hypnosis
-roost
-super fang

atacante fisico
super fang
naturaleza: jolly
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Spe /

habilidad: infiltrator
objeto: choice band
ataques:
-brave bird
-cross poison
-zen headbutt / steel wing / defog
-u-turn

este pokemon es rapidisimo, eso le daria venjaja ya que aprende super fang, un ataque que siempre deja al oponente con la mitad del hp, puede usar brave bird, y puedes curarte con roost para recuperarse, y no intentes cubrirte con substitucion, porque con su habilidad infiltrador puede ignorar no solo las substituciones, tambien el reflejo.


21.-donphan
http://img.pokemondb.net/artwork/donphan.jpg
removedor de trampas
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: sturdy
objeto: leftovers
ataques:
-earthquake
-ice shard
-rapid spin
-stealth rock

weakness policy
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: sturdy
objeto: weakness policy
ataques:
-earthquake
-ice shard
-stone edge
-seed bomb

puede que paresca un tipo tierra comun y corriente, pero este es el tipo tierra con mejor repertorio de ataques, puede usar seed bomb para derrotar a los tipo agua tierra, y tambien es de los pocos tipo tierra que aprenden ice shard, con esto podria hacer mierda hasta a landorus, como tiene la habilidad sturdy tambien podria ayudarle la weakness policy, no solo es buen atacante, tambien es un experto en quitar y poner trampa rocas gracias a que tambien aprende ice shard.


20.-miltank
Miltank
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SDf /

habilidad: sap sipper / scrappy
objeto: leftovers
ataques:
-milk drink
-heal bell
-curse
-body slam

esta vaca lechera es un verdadero tanque, si muchos se cagaron con el miltank de whitney en pokemon oro, plata y sus remakes, imaginense al que yo entrene que es mucho mas fuerte
puede usar maldicion para aumentar su defensa y ataque fisico, puede curarse con milk drink
tambien puede curar a tus pokemons fuera de batalla, puede usar heal bell para curarse los problemas de estado, y puede usar body slam para pegar y tener una pequeña probabilidad de paralisar al oponente, tiene la habilidad sap sipper como sawsbuck, con esto se podria cagar con mucha facilidad a ferrothorn, ya que con lo unico que podria atacar a miltank solo es con giro bola, lo cual no es muy efectiva por la maldicion que vuelve lenta a miltank bajandole la mitad de poder a giro bola de ferrothorn, en caso de que te toque pelear contra fantasmas tiene la habilidad scrappy como pangoro, no basta con todo lo que dije, me ownee a todo un equipo solo usando a miltank.


19.-kingdra
Kingdra
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA /

habilidad: sniper
objeto: scoope lens
ataques:
-dragon pulse
-focus energy
-clear smog
-hydro pump

rain dance
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: swim swift
objeto: persim berry
ataques:
-dragon dance
-waterfall
-iron head
-outrage

rain dance especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA /

habilidad: sniper
objeto: life orb / choice specs
ataques:
-dragon pulse / draco meteor
-rain dance / ice beam
-clear smog
-hydro pump

este pokemon tiene una habilidad muy buena, sniper, hace que tus golpes criticos en lugar de que sean el doble de fuertes, ahora sera el triple, con la scoope lens aumenta las probabilidades de pegar con golpe critico, con focus energy aumentaria todavia mas los golpes criticos, casi siempre vas a pegar con golpes criticos, y estos ignoran las defensas aumentadas, lo malo de esta estrategia es que kingdra no es muy rapido ni resistente, por lo que tendras que tener en tue equipo un pokemon con tailwind para que pueda aprobechar su poder en batallas dobles, tambien tiene la habilidad swim swift como poliwrath, y aprende danza dragon y una buena variedad de ataques fisicos.


18.-gligar
Gligar
naturaleza: impish
EV  252 HP / 4 Atk / 252 Def /

habilidad: Immunity
objeto: eviolite
ataques:
-roost
-earthquake (terremoto)
-taunt / toxic
-protect / stealth rock /swords dance

lo mismo que su evolucion gliscor, pero sin la habilidad poison heal y mas resistente por la eviolite, aunque este pokemon se le es considerado un uber en la categoria little cup por su enorme total de estadisticas y sus defensas.


17.-porygon2
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/9/99/233Porygon2.png/250px-233Porygon2.png
naturaleza: sassy
EV EV 144 HP / 252 Def  / 112 SpD /

habilidad: Analytic
objeto: eviolite
ataques:
-toxic
-recover
-thunderbolt
-ice beam

lo malo de este pokemon es que cuando porygon2 evoluciona pierde resistencia, asi que si lo que quieres es resistencia usa a porygon2 con mineral evolutivo,
 http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/043/9/5/porygon2___eviolite_equals____by_milun2-d4pgclw.png
solo que no tiene la habilidad adaptability ni aprende nasty plot, tiene la habilidad Analytic como magnezone, eso le daria un ataque especial aceptable, y aparte de resistente puede recuperarse, pero apesar de ser resistente porygon-z le gana porque su diferencia de poder es demasiado alta a comparacion de porygon2, puse a pelear a los 2 con hyper rayo, y porygon-z por obias razones termino ganando, pero igual quise poner a porygon2 porque gracias a el salvo mi culo de una humillante derrota, y dudo que porygon z hubiera sido el que me salvaria, ya que lo que contaba en esa batalla era la defensa y poder equilibrados.


16.-feraligatr
Feraligatr
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: sheer force
objeto: life orb
ataques:
-waterfall
-dragon dance
-crunch / earthquake
-ice punch

swords dance + aqua jet
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

ataques:
-swords dance
-aqua jet
-crunch
-waterfall


este lagarto nalgon es el inicial de johto mas poderoso, posee la combinacion de sheer force y dragon dance, dandole un waterfall de mas de 160 de poder, y con los ataques que tiene la gran mayoria de sus ataques no le bajan vida con la life orb, es lo suficientemente resistente para aguantarse los ataques de infernape sin importar que este en dia soleado, ya que puede usar terremoto para atacarlo, y usar aqua jet en el ultimo momento.


15.-quagsire
Quagsire
naturaleza: careful / calm
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: unaware
objeto: leftovers
ataques:
-waterfall / scald
-amnesia
-curse / stockpile
-recover
Quagsire is Quagmire?. 100% OC by me! I hope you like it! I'm also wondering if they based the Pokemon QUAGSIRE off of Quagmire from Family Guy, because Quagmir
este pokemon puede que tenga estadisticas regulares, pero es la pesadilla de los baton passers fisicos, ya que tiene la habilidad unaware, que ignora por completo los cambios de stats de los oponentes con exepcion de la velocidad, lo que significa que no importa si usas belly drum, el daño seguira siendo igual, aparte puede usar curse para aumentar mas su resistencia y poder, aparte puede recuperarse con recover, si se llega a usar 6 curses ya cagaste, si no dispones de un tipo planta o un pokemon que use daño indirecto o que use cola dragon o rugido, quagsire seria capas de cagarse a un equipo completo.


14.-celebi
Celebi
ofensivo
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: natural cure
objeto: leftovers / life orb
ataques:
-nasty plot
-leaf storm
-earth power / psyshic / Dazzling Gleam
-recover / giga drain

defensivo
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

ataques:
-rest
-psyshic
-energy ball
-hidden power fuego

y encuanto al cabeza de cebolla de celebi, es un legendario y por eso tiene buenas estadisticas, puede servir de baton passer pasando el nasty plot y calm mind, aunque paresca tipo hada no lo es, lo malo de estos pokemon que con ataques de tipo insecto se los cagan.


13.-perros legendarios
File:Entei Raikou Suicune.png
raikou
Raikou
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: volt absorb
objeto: life orb / choice specs
ataques:
-thunder
-aura sphere
-charge beam / calm mind
-volt switch / shadow ball / weatherball

Entei
Entei
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: flash fire
objeto: life orb / Assault Vest
ataques:
-flame charge
-stone edge
-extremespeed
-sacred fire

suicune

naturaleza: bold
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Def /

habilidad: water absorb
objeto: leftovers
ataques:
-scald
-rest
-calm mind / roar
-sleep talk

estos pokemons no tienen buenos stats, ya que raiku es inferior a otros pokemons electricos sin ser legendarios, entei tiene stats regulares y ambos son debiles al tipo tierra, el mas o menos aceptable es suicune, ya que esta en UU, y es un tanque, es el mejor de los 3 competitivamente junto a raiku.


12.-mega ampharos
File:181Ampharos-Mega.png
naturaleza: timid (timida) / modest (modesta)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: mold breaker (Rompemoldes)
objeto: ampharosite
ataques:
-thunderbolt (rayo) / -thunder (trueno) / electric ball (electrobola)
-dragon pulse (pulso dragon)
-focus blast (onda certera)
-agility (agilidad) / heal bell (campana cura)

tanque fisico
naturaleza: modest (modesta)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

ataques:
-thunderbolt (rayo) / -thunder (trueno)
-dragon pulse (pulso dragon)
-focus blast (onda certera)
-cotton guard (Rizo algodón)

ahora con su mega evolucion se a vuelto el pokemon de tipo electrico con mayor ataque especial, con su habilidad mold breaker le valdria verga el volt absorb de lanturn y de thundurus totem, aparte se volvio tipo dragon secundario, y puede aprender agilidad, pero eso si, se muy cuidadoso con las hadas, porque no aprende ataques de tipo acero especiales, solo fisicos, tambien aprende cotton guard para subir su defensa al maximo en solo 2 turnos.


11.-smeargle
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/9/92/235Smeargle.png/250px-235Smeargle.png
baton passer especial
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/

habilidad: own tempo
objeto: focus sash
ataques:
-quiver dance / tail glow / shell smash
-king shield
-baton pass
-spore

sheer cold dobles
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/

habilidad: own tempo
objeto: focus sash
ataques:
-role play
-dark void
-tailwind
-sheer cold

transform imprison
objeto: focus sash
ataques:
-transform
-imprison
-spore
-tailwind / substitute / mean look

nivel 1
objeto: focus sash
-trick room
-spore
-endeavor
-dragon rage

es el unico pokemon que aprende casi todos los movimientos pokemons que existen, y digo casi porque no puede aprender el chatter de chatot, con todo esto tiene un enorme numero de estrategias, es uno de los mejores baton passers, en batallas dobles puede hacer a un shedinja con habilidad sturdy si usas king shield o spiky shield mientras carbink le da su habilidad sturdy a smeargle, ya que como la habilidad sturdy deja en 1 de hp al usuario si recibe un ataque muy poderoso si tiene todo el hp, en shedinja no recibiria ningun daño sin importar si le pegan con super efectivo como un rock blast de cinccino, no serviria ni aunque le peguen con golpes criticos, absolutamente ningun daño fisico o especial lo dañan, con lo unico que lo puedes dañar es con daño indirecto como leech seed, pero si almenos la habilidad magic bounce de espeon funcionara tambien con shedinja y luego espeon use proteccion para tener turnos completamente invencibles, aunque claro solo seria derrotado por tyranitar y abomasnow con solo cambiar el clima, otra debilidad de shedinja es la habilidad mold breaker que ignora sus inmunidades, y todo esto del porque puede copiar cualquier ataque es porque solo posee un ataque propio, sketch, que es igual que mimic, solo que los movimientos que copia se vuelven permanentes, lo malo de este pokemon es que al igual que spinda limitan algo tan bueno con malas estadisticas, es el pokemon que no evoluciona con peor estadistica base, hasta pidgey lo supera en estadisticas, puede dormir a sus oponentes con espora, y si es un pokemon de tipo planta puede usar dark void, es el mejor pokemon usando sheer cold, ya que al poder dormir al oponente puedes usar la combinacion de mind reader o lock on para que el siguiente ataque nunca falle, para asi usar sheer cold, en batallas dobles tienes que acompañarlo de un golurk, primero smeargle usa dark void, luego golurk usa trampa rocas para prevenir que resistan sheer cold con focus sash, luego usas role play en golurk para copiar su habilidad, mientras golurk usa dynamic punch para confundir a los oponentes en caso de que despierten, luego usas tailwind para aumentar el doble la velocidad de tus pokemons durante 5 turnos, y asi tendrias un poderoso sheer cold que nunca falla, tambien puedes transformarte en el pokemon del oponente con transformacion, primero duermes al oponente, luego usas substituto o imprison, imprison hace que anules todos los movimientos iguales a los tuyos, una vez usado imprison solo queda transformarte y el oponente no te podra atacar mas que con struggle porque al transformarte tienes todos sus movimientos, struggle es un ataque que tienen todos los pokemons cuando se quedan sin ataques que es de 50 de poder y de tipo normal, incluso afecta pokemons aunque tengan la habilidad  wonder guard o sean de tipo fantasma, pero todo el daño que le da al oponente tambien lo recibe, aprobechando eso puedes usar ese pokemon para derrotarlo con facilidad, con ayuda de smeargle pude usar a un breloom de poison heal super invencible por transformarme en blaziken y usando baton pass, tambien use swagger en un arcanine con whimsicott, luego con la confusion no me pudo atacar y lo tube que dormir con smeargle y me transforme, y obtube un chingonsisimo arcanine con el ataque aumentado el doble que pudo ownear hasta un dragonite, pero eso depende del poder del pokemon que hayas copiado, si copias a un pokemon muy debil el oponente podra predecir todos tus ataques haciendole mas facil derrotarte, y posiblemente cambie de pokemon el por el que copiaste, lo mas recomendable es usar esta estrategia cuando el oponente solo le quede un pokemon o sea batalla 1 contra 1. cuando uses baton pass con este pokemon los movimientos de incremento de poder recomendables son
-belly drum
-shift gear
-tail glow
-shell smash
-cotton guard
-amnesia
-quiver dance

si lo entrenas a nivel 100 podrias usarlo para capturar legendarios que son dificiles de atrapar como los perros legendarios, latias y latios, ya que con mean look prevendria que escapen, con taunt anularia el rugido, con spore los dormiria y con false swipe los dañaria sin matarlos, este pokemon no es muy poderoso pero es bastante util a la hora de subir poder, si tubiera la habilidad prankster y pudiera aprender mas de 4 ataques, seria practicamente invencible, y ningun legendario seria capas de derrotarlo, solo pokemons con habilidad prankster que sean muy rapidos como whimsicott podrian anular su imprison antes de que lo use, si lo quieres usar para pelear se recomienda que este en nivel 1, usa trick room, luego usa spore, luego endeavor, y al final usa dragon rage, ya que si no te dañan es posible que no te ataquen y si usas un ataque de prioridad el oponente podra resistirlo, sus debilidades son el daño indirecto, los ataques de prioridad, pokemons que peguen mas de una vez como cinccino o mega kangashkan, trampa rocas y puas, este pokemon no es muy poderoso pero es muy bueno a la hora de subir poder, tambien es muy util enseñando movimientos huevo a otros pokemons que pertenescan a su mismo grupo de huevo, aqui dejo una lista de los pokemons compatibles con su grupo de huevo.
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Field_%28Egg_Group%29

(ESTE PUESTO ME QUEDO HECHA UNA PINCHE BIBLIA, PERO COMO YA DIJE TIENE UN CHINGUERO DE ESTRATEGIAS)


10.-wobbuffet
Wobbuffet
naturaleza: calm
EV 252 HP / 160 Def / 96 SpD /

habilidad: shadow tag
objeto: leftovers / Custap Berry
ataques:
-encore
-destiny bond
-counter
-mirror coat

este pokemon apesar de estar limitado a 4 ataques y tener unos bajos stats ofensivo, es ultramega poderoso al grado de haber sido uber en varias generaciones, ya que tiene el mejor HP de los tipo psiquico dandole una enorme resistencia, y tiene unos de los counter y mirror coat mas poderosos, counter regresa el doble del hp que a perdido por un ataque fisico, por lo tanto si le usan seasmic toss que daña 100 de HP, su ataque dañara 200, y mirror coat es lo mismo pero con los ataques especiales, estos son los unicos ataques con los que puede dañar, no puede atacar si no le usan un ataque directo, por lo tanto muchos elevarian sus estadisticas con algun movimiento que suba sus estadisticas para asi vencerlo de un golp, pero no, ya que posee encore para que el oponente nunca pueda cambiar de ataque, y no puedes escaparte cambiando de pokemon, porque tiene la habilidad shadow tag que previene que sus oponentes cambien de pokemon con exepcion de los fantasmas apartir de la sexta generacion, eso le daria una oportunidad de sacar algun pokemon que requiera de un turno libre para ser poderoso como un pokemon que use belly drum como linoone o mega charizard X, y si este pokemon ya no puede resistir mas a los ataques, puede usar mismo destino para sacrificarse y asi vencer al oponente, y si tienes menos de 25% del hp con la custap berry puede atacar primero. otras cosas malas de este pokemon es que no puede regresar con counter a fantasmas fisicos como mega bannete, y no puede regresar ataques especiales de pokemons con tipo obscuridad, lo que significa que es completamente indefenso contra spiritomb y sablaye, y mas si usan taunt, ya que de esa forma ya no podra usar su encore para dejarlos inmovilisados ni usar su mismo destino para sacrificarse, otras debilidades de wobbuffet son los pokemons que usen ataques que pegan mas de 2 veces como ambipom, mega kangashkan, o los pokemons con skill link como mega heracross y cinccino, y tambien cualquier pokemon que use dragon tail y circle throwh, ya que estos ataques siempre atacan de ultimo, incluso atacan despues de que wobbuffet haya usado counter.


9.-eevees de jotho
espeon
http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20080901120842/es.pokemon/images/e/ef/Espeon.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: magic bounce
objeto: leftovers (restos) / focus sash
ataques:
-dazzling gleam
-shadow ball
-psyshock
-calm mind / morning sun
este eevee es uno de los que mas uso en mi equipo, ya que tiene una de las mejores habilidades de todas, magic bounce, que regresa todos los ataques de daño indirecto, por lo tanto no podras anular su habilidad con gastro acid o entraiment, no podras confundirlo con swagger o rayo de confusion, no podras ponerle puas ni trampa rocas, no podras anular su calm mind ni morning sun con taunt, no podras usar leech seed, y no podras causarle problemas de estado con facilidad a espeon, solo se puede con los efectos secundarios de un ataque como el nuzzle de raichu. con esta habilidad lo hace casi invencible contra pokemons que son dependientes al extremo del daño indirecto como los pokemons que tienen la habilidad prankster como whimsicott y sableye,

es muy rapido y tiene el mas alto ataque especial de los eevees junto a glaceon, ahora en la sexta generacion se a vuelto mas fuerte con su ataque nuevo, dazzling gleam, un ataque de tipo hada, con esto podria darle pelea a umbreon, pero aun asi umbreon tiene mas oportunidad de ganar por su altisima defensa especial, tambien puede vencer a sylveon usando psyshock para ignorar su defensa especial alta.

umbreon
http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20081224212542/es.pokemon/images/9/9f/Umbreon.png
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: Synchronize
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-moonlight / wish
-curse (maldicion)
-payback / foul play
-toxic / heal bell
este eevee es un verdadero tanque, ya que le iguala en defensa especial al bulky de sylveon, y su defensa fisica no se queda para nada atras, aparte puede aumentar sus stats fisicos con maldicion, para asi tener uno de los payback mas poderosos, que si atacas de ultimo y recibiste un golpe, se volvera de 100 de poder, mas su tipo obscuridad y la maldicion se vuelve mas fuerte, puede envenenarte con toxic, puede recuperarse con deseo y luz lunar, deseo te recupera al final del siguiente turno, y luz lunar es como recuperacion pero te recupera el 75% si lo usas en clima soleado, pero si es en otros cambios de clima como lluvia, granizo o tormenta de arena la recuperacion se reduce a solo 25%. tambien aprende foul play por si te toca pelear contra un pokemon con ataque fisico alto como cloyster con shell smash, con este pokemon e podido derrotar hasta pokemons de tipo peleador poderosos, tiene la habilidad Synchronize para envenenar, paralisar o quemar al oponente si te dejan en problemas de estado, siempre y cuando de que no sea de un tipo inmune, como ejemplo no podras quemar a un pokemon de tipo fuego si te quema, no podras envenenar a un tipo acero o de veneno, ni tampoco podras paralisar a un tipo electrico, tambien tiene la habilidad inner focus para prevenir el retroseso de esos molestos fake outs de ambipom. cuando mucho el unico pokemon de puestos anteriores que le daria pelea solo seria leafeon con x-scissor, ya que flareon seria un suicidio si le usa superpower, ya que es muy probable que umbreon lo resista y pueda usar maldicion para resistir otro golpe, o usar proteccion para que se dañe flareon con el veneno y se pueda recuperar libremente con deseo, algo que tengo que aclarar, todos los eevees aprenden deseo.


8.-shuckle
Shuckle
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Def / 252 SDf /

habilidad: sturdy
objeto: leftovers
ataques:
-rest
-rollout
-defense curl
-power split

batallas dobles
naturaleza: impish
EV 4 HP / 252 Def / 252 SpD /

objeto: leftovers
ataques:
-guard split
-power split
-Acupressure
-Toxic

sticky web
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SDf /

habilidad: sturdy
objeto: leftovers
ataques:
-sticky web
-stealth rock
-encore
-infestation

contrary
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SDf /

habilidad: contrary
objeto: leftovers
ataques:
-rest
-shell smash
-toxic
-infestation

este pokemon tiene una de las mejores defensas de todas, y gracias a su estrategia e llegado a derrotar equipos enteros, incluso pude vencer un metagross, aprobechando de que tiene malos stats ofensivos puede usar power split para robar la estadistica base de los stats ofensivos del oponente, por ejemplo, si shuckle tiene 50 de ataque fisico y usa power split contra un pokemon que tenga 300, ambos pokemons van a terminar con 175, pero no puede robar el ataque de pokemons que hayan aumentado su ataque con swords dance, recomiendo que shuckle tenga 27 de ataque especial, porque mientras mas bajo ataque especial tenga, vas a robarle mas ataque especial, como si le quitas ataque especial a un pokemon que tenga 300, ambos tendran 163, puede que no subas mucho ataque fisico, pero almenos tendras suficiente poder para hacerlos mierda con la combinacion de defense curl y rollout, defense curl te subira la defensa fisica un 50% y aumenta el doble rollout, sumado con su tipo roca tendria 90 de poder, y a cada turno sube el doble, el quinto rollout puede llegar hasta 1440 de poder, con el cuarto y quinto puede llegar a derrotar a un ferrothorn de 2 golpes, y usas rest para recuperarte y curar los problemas de estado, tambien puede dar su defensa a otros pokemons en batallas dobles con guard split, lo mismo que power split pero en las defensas, los pokemons mas veneficiados por el guard split en batallas dobles son aegislash y chansey, y tambien puede aumentarle las estadisticas el doble de forma completamente aleatoria con acupressure.


7.-heracross y su  mega evolucion
Heracross
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: moxie (Autoestima)
objeto: salac berry (Baya Aslac)
ataques:
-swords dance (danza espada)
-reversal (Inversión)
-megahorn (mega cuerno)
-endure (aguante)

con o sin mega evolucion este pokemon sigue siendo poderoso, ya que tiene la habilidad autoestima como scrafty, y su Inversión es mas  poderoso que el de sawk, con el movimiento aguante sin importar que el oponente tenga la habilidad encadenado, siempre podras resistir los ataques a 1 de hp en un turno, con danza espada aumentaria a mas de 400 de poder el Inversión, y si matas al oponente aumentaria su ataque con su habilidad autoestima, con esto e llegado a derrotar a pokemons de tipo volador aun siendo 4 veces debil a estos.

mega heracross
File:214Heracross-Mega.png
naturaleza: adamant (Firme)
EV 128 (252) HP / 252 Atk / 128 Spe /

habilidad: skill link (encadenado)
objeto: heracrossnite (heracrossita
ataques:
-swords dance (danza espada) / bullet seed (bala semilla)
-pin missile
-arm thrust (empujon) / close combat
-rock blast (pedrada)

cuando mega evoluciona se convierte en el pokemon de tipo insecto con mayor ataque fisico, lo malo de heracross al mega evolucionar esque se vuelve mas lento, con su habilidad encadenado seria mas poderoso que el cinccino con relevo y que cloyster.


6.-skarmory
Skarmory
defensivo
naturaleza: impish
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def /
habilidad: sturdy
objeto: leftovers
ataques:
-brave bird
-whirlwind
-spikes / stealth rock
-roost

atacante
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: weak armor / sturdy
objeto: Weakness Policy / life orb
ataques:
-brave bird
-rock slide / roost
-steel wing
-swords dance

este pokemon tambien daña con puas y trampa rocas, pero a diferencia de forretress puede usar whirlwind para dañarlos cuando quiera cambiandolos de pokemon, y tambien puede recuperarse con roost, tambien  puede servir como atacante usando danza espada y la weakness policy, tambien tiene la habilidad weak armor como vanilluxe, es perfecto para cagarle las estrategias a esos molestos baton passers como ninjask, sin un pokemon que aprenda ataques especiales de fuego o tipo electrico, ESTAS JODIDO.


5.-mega houndoom
File:229Houndoom-Mega.png
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad de houndoom normal: flash fire
habilidad de la mega evolucion: solar power (poder solar)
objeto: Houndoominite
ataques:
-nasty plot / sunny day
-fire blast / flamethrower
-dark pulse
-solarbeam / Sludge Bomb / destiny bond / taunt

este pokemon sin duda alguna se volvio muy poderoso al mega evolucionar, ya que obtubo defensas aceptables, es mas rapido que gengar y tiene un chingo de ataque especial, y cuando esta en dia soleado es extremadamente poderoso, ya que tiene la habilidad poder solar, que aumenta un 50% su ataque especial en dias soleados a cambio de perder un poco de HP al final de cada turno, con eso tendria mas ataque especial que mega mewtwo Y, y con nasty plot lo superaria mas del doble, asi que  se recomienda llevarlo con un ninetales en batallas dobles, lo malo de este pokemon es que su velocidad no aumentara hasta el segundo turno, ya que la mega evolucion no aumenta velocidad en los turnos donde la usas, asi que se recomienda usarlo cuando pelees contra un pokemon lento.


4.-mega tyranitar
File:248Tyranitar-Mega.png
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: sand stream
objeto: tyranitarite
ataques:
-earthquake (terremoto) / fire punch
-crunch
-stone edge (roca afilada)
-dragon dance

si de por si tyranitar era un tanque, imaginate su mega evolucion, tyranitar es tan resistente que se pudo aguantar un sucker punch de mega mawile aumentado al maximo, y mega mawile tiene el maximo ataque fisico, y con su mega evolucion aguanta aun mas, tiene la habilidad sand stream, hace lo mismo que snow warning pero en tormenta de arena, las tormentas de arena dañan una 1/16 parte del hp de todos los pokemons en batalla al final de cada turno, pero no afecta a los pokemon de tipo roca, tierra y acero, los que tengan habilidades relacionadas con tormentas de arena como sand stream de stouthland o el sand veil de cacturne, la habilidad magic guard, y en los tipo roca aumentan un 50% la defensa especial, lo que significa que la gran mayoria de los ataques tipo agua y planta no seran problema para mega tyranitar, pero cuidado con los ataques tipo peleador fisicos como los de conkeldurr, que te dañan 4x. y no solo es resistente, tambien tiene casi tanto ataque fisico como rampardos, tambien puede aumentar su poder con danza dragon, y su estadistica base es tan alta como la de las formas alteradas de kyurem, un uber legendario, pero ironicamente mega tyranitar no es uber.


3.-azumarril
Azumarill
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: huge power
objeto: sitrus berry /life orb /leftovers
ataques:
-belly drum /power up punch
-aqua jet
-play rough
-superpower /iron tail / ice punch

shiny
tiene la habilidad huge power que aumenta el doble su ataque fisico, con eso tendria 436 de ataque, y con power up punch subes mas ataque un 50%, posee el aqua jet mas poderoso
tambien aprende belly drum, lastima que no lo pueda aprender junto con aqua jet porque de ser asi si wobbuffet lo ayudara a inmovilisar a un pokemon con encore para darle un turno de ventaja para que pueda usar belly drum, tendria un aqua jet de mas de 1700 de ataque, yo tube la suerte de poder usar un azumarril con belly drum y aqua jet en pokemon showdown, ya que como los moderadores no actualisaron bien la pagina por la sexta generacion pude usar un poderoso azumarril, su aqua jet era tan poderoso que le quitaba mas dela mitad de la salud a un gyarados aun con habilidad intimidacion, y de un golpe mato a un mega mewtwo Y, con la sitrus berry me quitaba la mitad de lo normal del belly drum, solo que para usarlo tienes que tener bien calculado de que no te dañen mas del 75% del hp de un golpe, porque asi el belly drum fallaria y la sitrus berry se desperdiciaria, la unica forma de que azumarril aprenda esta combinacion de movimientos, seria solo si poliwrath y politoed puedan aprender aqua jet para que le puedan enseñar esos movimientos por medio de huevo, o si aprendiera aqua jet por nivel o por tutor cuando salga el pokemon z, y si no lo puede aprender, siempre puedes usar un baton pass de belly drum con smeargle, lo inclui alto porque tambien aprende cola de hierro para poder derrotar a otras hadas de un golpe.
http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20100904205512/es.pokemon/images/0/0f/EP270_Azumarill_de_Vincent_usando_Cola_f%C3%A9rrea.png


2.-mega scizor
File:212Scizor-Mega.png
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: tecnican
objeto: scizorite
ataques:
-bullet punch
-swords dance
-bug bite
-superpower / aerial ace
este pokemon es uno de los mas poderosos con habilidad tecnican, su bullet punch es mas poderoso que uno de mega lucario, este pokemon es el terror de las hadas, con exepcion de hadas como slurpuff, klefki y mega mawile, su bug bite tendria 90 de poder con su habilidad, y con su tipo insecto seria de 120, tiene una defensa fisica muy alta, y de un aerial ace derrotaria a heracross y su mega evolucion, y se preguntan, como derrotaria a volcarona apesar de que con una sola chispa de una fogata se muere? si lo usas en lluvia podria resistir a los ataques de fuego, pero en un clima sin lluvia solamente podria derrotar a volcarona scizor normal con focus sash, al segundo turno ambos pokemons terminan con 1 de hp con la focus sash porque scizor usaria aerial ace y volcarona ataques de fuego, y antes de que volcarona ataque, scizor lo golpearia antes con bullet punch, si un scyter pudo vencer a volcarona, scizor que es su evolucion puede hacer lo mismo pero mejor.


1.-blissey y chansey
Blissey
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: natural cure
objeto: focus sash (banda focus) / metronomo / leftovers
ataques:
-counter (contador)/ defense curl (defensa filo) / calm mind
-softboiled (amortiguador)
-toxic (toxico)
-seasmic toss (Movimiento sísmico) / echoed voice (eco voz)

quieren saber porque lo considero el mas fuerte de esta generacion si no esta en OU? es debido a que se resiste casi cualquier ataque de los pokemons de esta generacion, y si el ataque es fisico valieron verga con counter, unos diran que con psyshock lo matarian, pero perfectamente lo aguanta con defense curl y leftovers, y si uso toxic, tendrian que matar a blissey rapido antes de que el veneno los mate. son pocos los pokemons que le ganan de los puestos anteriores como espeon y mega heracross, quisas uno que otro de daño indirecto como gligar, pero simplemente cambia de pokemon y se cura su problema de estado. es tan fuerte, que nisiquiera los ubers de esta generacion le ganan.


UBERS
3.-ho-oh
Ho-Oh
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: regenerator
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-sacred fire
-brave bird
-earthquake
-substitute / roost

este pokemon tiene un gran ataque y resistencia por su elevadisimo HP y defensa especial, tambien puede regenerarse con regenerator cada vez que cambie de pokemon, vencer a este pokemon sin ataques de tipo roca es muy dificil, no por nada es un uber. lo malo de este pokemon es que es el uber mas perjudicado por las trampa rocas, por suerte tiene la habilidad regenerator para reducir el daño, y su sacred fire tiene altas probabilidades de quemar.


2.-lugia
Lugia
defensivo rapido
naturaleza: timid (timida)
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Spe/

habilidad: multiscale
objeto: leftovers / weakness policy
ataques:
-calm mind
-roost
-aeroblast
-thunderbolt / ice beam / shadow ball / dragon pulse

super tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP/ 252 Def / 4 SpD /

ataques:
-toxic
-roost
-whirlwind / dragon tail
-ice beam / substitute

este pokemon es uno de los legendarios mas resistentes de todos, hasta la misma wikidex dice que su cuerpo es mas duro que el diamante, de por si ya es demasiado resistente, imaginate lo resistente que seria con su habilidad multiscale, si de por si dragonite, imaginense a lugia que tiene muchas defensas y hp, es la maxima barrera, podria hacerles competencia a giratina, chansey, shuckle y mega aggron en resistencia, y no solo es resistente, tambien es rapido, le iguala en velocidad a latios normal, y segun la wikidex dice que latios es mas rapido que un jet, y la velocidad maxima de un jet es 880 km/h, joder esa es mucha velocidad.

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