sábado, 5 de septiembre de 2015

mi opinion sobre los amiibos

para los que pregunten, que son los amiibos? son figuritas de personajes de nintendo que al colocarse en un lector del mando de wii u o en el 3ds, dispones de varias cosas nuevas, como por ejemplo, en smash bros puedes usarlos para entrenar a tu personaje para que suban sus estadisticas, o los trajes de mario kart 8, aqui dejo la compatibilidad que disponen en diferentes juegos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Amiibo



y fuera de eso, casi no hacen nada. por que haber, que es lo que pasa con los accesorios inutiles que solo sirven en pocos juegos como el mouse del snes? se dejan de vender porque casi nadie quiere los amiibos para un solo juego en especifico, o en unos pocos, simplemente esta imagen describe a la perfeccion a nintendo.

por el lado positivo, las figuras estan bien hechas y tienen un lindo diseño.
PIKACHU JOTARO KUJO
aunque algunas vienen con defectos de fabricacion, pero se vuelven raros para los coleccionistas.

o se despedazan si los maltratas mucho.

pienso que estos amiibos los deberian de regalar en el burguer king o en el mc donalds por cada compra. otro problema, es la economia.

como sabran, los amiibos no disponen de un precio adecuado, ya que un amiibo en el mercado cuesta un maximo de $12.99 dolares, y minimo es de $8.99. son 53 personajes contando los DLCs, y todavia se vienen otros 5 o 6 personajes para octubre, en total serian $688.47 para toda la coleccion, y aun si le ponemos la mitad de precio todos los amiibos, costaria un poco mas de $334 dolares. aun asi es mucho dinero, tendrias que ser hijo de un doctor y la dueña de varios hoteles para poder pagar todo eso, es mucho mas caro que una pinche consola. pero suponiendo que solo vamos a gastar para uno o 2 amiibos, existe otro problema, la adquisicion. ya que si el precio de todos los amiibos te sorprendio, hay gente que vende uno solo de estos amiibos a mas del doble que eso, incluso hay amiibos en ebay que cuestan mas que un juego de 3ds.
 
esta es la descripcion grafica de estos tipos

ellos no quieren los putos amiibos, solo quieren tu dinero.

luego para hacerlo peor, el pinche nintendo casi no fabrica amiibos, ya que cuando vas a una tienda, nunca encuentras el amiibo que mas quieres porque se acaban apenas recien surten el producto, debido a que uno solo de los que los venden por internet, se llevan todo un carrito lleno de puros amiibos para venderlos a mas del doble de su precio original en internet

y tienes que esperarte varios meses para que vuelvan a salir. tanto estos pendejos como nintendo son los responsables de la escases de amiibos, porque los primeros se lo acaban, y nintendo que no surte bien el producto, ya que una vez fui a una tienda y los estantes de amiibos estaban completamente desiertos, y los unicos que estaban llenos eran los de personajes como peach o mario.

mientras tanto tu, viajas por toda la galaxia en busqueda de un amiibo, Y NO TRAEN NI VERGAS!!!!

de hecho, los amiibos los regaron alazar por todo el mundo, ya que mientras que en un lugar X amiibo es muy abundante, en otras partes del mundo son raros, ya que en estados unidos no habia entrenadoras de wii fit, y cuando viaje a toluca que esta hasta el culo de mexico, muy lejos de donde vivo actualmente, estaban repletos de puras entrenadoras de wii fit y demas amiibos que eran raros en estados unidos. la unica forma de obtener un amiibo, es solo reservarlo por internet en una tienda de videojuegos como gamespot. y no solo pasa esto con los amiibos, pasa con los juegos tambien, ya que andube como patricio preguntando eres calamardo? en toda puta tienda de videojuegos existente, solo para comprar el kid icarus uprising, y no solo no lo tenian, si no que varios estantes estaban completamente vacios. y otro problema de los amiibos, es que su adquisicion no es obligatoria para ningun juego.

ya que en smash no sirve de nada comprarlos, ya que sirven para entrenar a tu personaje subiendole de nivel a sus estadisticas, el problema es que el juego ya viene con eso de personalisar a tu personaje, solo que con menos poder, pero aun asi me pase todo el modo clasico en nivel 9 con todos los personajes sin usar amiibos, simplemente es como un atajo para facilitarle mas el juego a los novatos, o aprendes a jugar bien, o te ahorras el dinero para comprar un puto action replay.

en conclusion, los amiibos terminaron siendo una moda y una pendejada, les puedo asegurar que en varios años los amiibos se venderan a 3 dolares cada uno, o hasta menos.