viernes, 22 de enero de 2016

top 18 mejores tipos de pokemon

este top ordenare los tipos del peor al mejor. en esta lista los ire poniendo alto, dependiendo de que tan variadas sean las estrategias de un tipo, o su uso en el competitivo actual.

18.-

fuerte contra:
resistente:
debilidades:
inmune: congelacion
si, por que considero al tipo hielo como el tipo mas débil? es debido de que es uno de los tipos mas frágiles, solo es resistente a los ataques de su propio tipo, si un pokemon tiene el tipo hielo secundario, puede tener un chingo de debilidades, incluyendo 4x. cabe decir que la mayoria de pokemons de este tipo llegan a ser bastante lentos, carecen de ataques que suben sus estadísticas, sumado a que tienen estados ofensivos bajos o decentes, y a las muchas debilidades, lo vuelve un tipo débil. y los que son rapidos, tienen bajo poder ofensivo y no pueden subir sus bajas estadísticas ofensivas. los unicos pokemons fuertes de este tipo son kyurem, weavile, cloyster, y mamoswine, ya que kyurem puede ser usado en el competitivo actual con su forma negra, como en ubers con su forma blanca, weavile es un atacante fisico muy rápido que puede elevar su ataque con danza espada, cloyster tiene shell smash, ice shard, la habilidad skill link, y puede ser un atacante mixto rápido, y mamoswine tiene resistencia decente, y uno de los ice shards mas poderosos. tambien hay uno que otro pokemon decente infravalorado como lapras, mega abomasnow o mega glalie. ni su inmunidad a la congelación lo salva, ya que no hay ataques que solo congelen, y los que si lo hacen, tienen muy bajas probabilidades de congelar. otra cosa mala, es su clima de granizo, si usas a un pokemon que haga llover granizo, te vez forzado a solo usar un equipo de tipo hielo, o que tenga la leftovers para prevenir el daño, ya que ningún tipo mas que el hielo es inmune a la tormenta de granizo, almenos la tormenta de arena previene el daño de los tipo roca, tierra y acero, y la tormenta de arena aumenta la defensa especial de los tipo roca, en cambio granizo no sube ninguna estadística a los tipo hielo, y solo 2 ataques se benefician con la lluvia de granizo, y son blizzard que su presicion aumenta a 100, y weather ball se vuelve de tipo hielo, y weather ball tipo hielo no es muy visto en el competitivo actual. ni siquiera tiene buenas habilidades que aprovechen este clima, ya que ice body no dura mucho curandote, y snow cloak no sube tanto la evasion a comparación de minimizar, ojala hicieran que este clima suba la defensa especial o el ataque físico y especial un 50%, o que reduciera el daño de los ataques de tipo fuego, y que haiga una habilidad que aumente la velocidad el doble en lluvia de granizo. para lo único útil que es este tipo, es mas como ofensivo, ya que este es el tipo mas usado para neutralizar dragones con rayo de hielo, pero una gran mayoría de pokemons aprenden este ataque sin ser tan débiles como el tipo hielo, como la gran mayoría de pokemons de tipo agua.


17.-

fuerte contra:
resistente:
debilidades:http://adf.ly/1GVLis
lo pongo bajo, debido de que la mayoría de pokemons de este tipo, son puro atacante físico que lo unico que hacen, es golpear a lo pendejo cual pinches simios sin cerebro y tirar piedritas, solo destacan en fuerza bruta y altas defensas fisicas, carecen de estrategias, la mayoría de pokemons de este tipo son lentos y con una defensa especial pedorrisima, la mayoría no aprenden ataques de prioridad. y lo que mas caga a este tipo, tiene un chingo de debilidades. y si es tipo roca secundario es todavía peor, ya que algunos tipo roca son debiles 4x a 2 tipos diferentes, y una de las peores combinaciones es roca y tierra, como la mayoria de pokemons de la primera generacion.

tienen mas debilidades que tipos a los que resisten, y lo peor de todo, NO HAY UBERS TIPO ROCA (arceus no cuenta). los pocos fuertes de este tipo serian terrakion, tyranitar, mega aerodactyl, aron, nosepass, diancie y shuckle, ya que estos varían mejor en estrategias, ya que terrakion y mega aerodactyl son atacantes físicos rápidos, tyranitar aparte de ser tanque, tiene bien equilibradas sus estadísticas, tiene mega evolucion y aprende danza dragon para volverse un atacante físico rápido, aron y nosepass son stallers fuertes en nivel 1, diancie puede ser tanto atacante rápido como tanque, ya sea con o sin mega evolucion, y shuckle tiene las mejores defensas de todas, y excelentes estrategias. todo pokemon de tipo roca que no fue mencionado aquí, están en UU para abajo, los únicos de categorías bajas que son decentes son tyrantrum, por tener una velocidad y ataque decentes, y algunos tipo agua roca como kabutops, omastar, carracosta y barbaracle. y lo que mas se destaca el tipo roca, es mas en los ataques tipo roca, que en los pokemons con STAB de su propio tipo, ya que en el competitivo abundan bastante las trampa rocas y stone edges para neutralizar a esos molestos talonflames,
y también lo puse mas alto que el tipo hielo, porque aparte de ser fuerte a este tipo, tiene mas pokemons fuertes, y con estrategias mas variadas.


16.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
este tipo realmente no lo queria poner tan bajo, y no es que los de este tipo sean débiles, claro que hay fuertes como genesect, mega pinsir y mega scizor, pero después de revisar al tipo en general, si queda como un tipo bastante débil. por lo general los tipo insecto algunos tienen bajas estadísticas, como los primos de butterfree, la mayoría tienen mal distribuidas las estadísticas, los que son lentos como parasect o vespiquen son bastante frágiles para ser tanques, y este tipo no tiene muchas estrategias, mas que uno que otro pokemon que use sleep powder o quiver dance, o danza espada, pero una gran parte de los pokemons que lo aprenden, no cuentan con buen ataque para usarlo. y tambien esta bajo, porque aunque tenga pokemons poderosos, no quita el hecho de que algunos pokemons de este tipo son unos de los mas debiles, como combee macho.


15.-
fuerte contra:http://adf.ly/1GVLis
resistente:
debilidades:
inmune: paralisis (apartir de la sexta generacion)
es el unico tipo que solo tiene una debilidad, el tipo tierra, lo que significa que mientras tengan el air balloon, no tendrian ninguna debilidad, y un tipo electrico promedio, se destaca en la velocidad y en el ataque especial como jolteon, electrode, raikou y mega manectric. entonces por que esta tan bajo? ya que la mayoria de pokemons de este tipo no son tan poderosos, normalmente un pokemon con una buena estrategia, puede vencer pokemons aun teniendo desbentaja de tipos, como dragones derrotando hadas, o hadas venciendo a heatran, sin embargo, el tipo electrico la mayoria estan indefensos contra el tipo tierra, ya que un tipo electrico promedio aparte de que algunos no pueden subir su ataque especial, la mayoria de los ataques de los tipo electricos se limitan a puro tipo electrico y normal, y uno que otro tipo mas como flash cannon o focus blast, pero la mayoria no aprenden ataques para defenderse del tipo tierra como agua, hielo o planta, solo pueden usarlo con hidden power, pero solo sirve si sus oponentes son debiles 4x, porque si se enfrentan a un tanque como hippowdon, estan cagados la gran mayoria de pokemons de tipo electrico, y mas aun si son tipo electrico asecas. como la mayoria de los que usan tipo electrico usan un hidden power de tipo hielo, solo los volvera mas jodidamente debiles a los tierra con tipo agua secundario.
aun asi, el tipo es bueno paralizando.


14.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
inmune: envenenamiento
este tipo algunos sirven como stallers como weezing, sin embargo aqui hay un problema con este tipo. su tipo es super efectivo contra pocos pokemons, solo se usan los ataques de tipo veneno por STAB o para neutralisar hadas, ya que no es necesario tener el tipo veneno para vencer a los tipo planta, cuando podrias usar algun otro tipo que sea super efectivo contra el tipo planta y otros pokemons con el mismo ataque como insecto o fuego. tambien es porque la mayoria de los pokemons de este tipo sus estadisticas son bastante promedio, al igual que sus estrategias la mayoria son muy basicas, muy pocos pueden boostearse, y los que pueden tienen mal distribuidas las estadisticas para ser atacante rapido como toxicroak. por lo general a mi me gusta usar a pokemons de tipo veneno con algun otro tipo secundario como gengar, ya que el unico tipo veneno asecas que me gusta es solo weezing, porque la mayoria llegan a ser muy debiles como garbodor. y lo peor de todo, no hay ningun legendario de tipo veneno, yo pienso que en la sexta generacion en lugar de hacer a zygarde tipo dragon, lo hubieran hecho tipo veneno para asi mantener el equilibrio del poder del trio. lo mas salvable que le encuentro a este tipo, es que pueden remover puas toxicas al entrar en combate, pero las puas toxicas ya no son muy vistas en el competitivo actual.


13.-
debilidad:
inmune:
este tipo en lo que se destaca, es en que tienen la mejor variedad de ataques, ya que un pokemon de tipo normal promedio, aprende casi todos los tipos de ataques, para asi poder defenderse a su unica debilidad con el tipo lucha, y el STAB de los tipo normal es uno de los mas poderosos con return. sin embargo, aqui hay un problema con este tipo, que los ataques de tipo normal no son super efectivos contra ningun tipo, muchos pokemons de este tipo tienen estadisticas promedio, y su variedad de ataques los hace demasiado vulnerables contra un tipo fantasma que pueda quemar como sableye, ya que aunque usen crunch o terremoto, le van a dañar muy poco, ya que la gran mayoria de tipos normales se limitan a ataques de tipo normal, peleador, tierra y obscuridad, y son pocos pokemons de este tipo que son buenos atacantes especiales, ya que la mayoria de pokemons de este tipo, son atacantes fisicos. aun asi, es el tipo con mayor variedad de estrategias, siendo que smeargle aprende la gran mayoria de ataques pokemon existentes, y el dios de los pokemons arceus es de este tipo, y puede ser de cualquiera de los tipos con sus tabletas de tipo, pero por uno que otro fuerte como mega lopunny, blissey o mega kangashkan, hay muchos pokemons debiles como watchog o furfrou, es por eso que al tipo normal no lo pongo tan alto.


12.-
fuerte contra:http://adf.ly/1GVLis
resistente:http://adf.ly/1GVLis
debilidades:
inmune: leech seed, spore, stun spore y sleep powder
de los 3 tipos elementales de los iniciales, este viene siendo el mas debil, y no es por debiluchos como meganium, si no que tambien es porque a diferencia del tipo fuego y agua, el tipo planta tiene muchas mas debilidades, su super efectividad contra otros tipos es similar al tipo agua, solo que super efectivo contra este tipo, pero aun asi sigue siendo bueno para neutralisar a esos molestos tipo tierra agua como quagsire o mega swampert.
tambien porque los tipo planta tienen estadisticas promedio, la gran mayoria de los que son atacantes especiales rapidos, no cuentan con ataques de boosteo especial como nasty plot, y algunos dependen al extremo del dia soleado para que growth funcione como una danza espada y un nasty plot. buenos ejemplos de lo que estoy hablando es serperior sin habilidad contrary, y whimsicott sin prankster, solo hay pocas ecepciones como mega sceptile y shaymin forma de cielo, que es el unico uber de este tipo, y no es tan poderoso a comparacion de otros ubers. en lo que si destacan estos tipos, es en el daño indirecto, pueden usar leech seed o dormir con spore o sleep powder.


11.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
inmune: y la habilidad en la sexta generacion
este es el tipo con mas inmunidades, y mas aun cuando tiene algun tipo secundario o alguna habilidad puede llegar a tener hasta 3 inmunidades. sin embargo, no lo puse tan alto, y no es porque tenga pocos pokemons de su tipo, si no que tambien porque es poco variado en estrategias, ya que los que son atacantes especiales rapidos, o no cuentan con la velocidad o el ataque especial necesario, como chandelure tiene mucho ataque especial, pero es lento y fragil, o froslass es rapida, pero con un ataque especial medio bajo y no cuenta con ataques de boosteo, el mejor equilibrado en este aspecto seria gengar. y con respecto a los tanques como spiritomb, o no cuentan con la habilidad necesaria para defenderse como prankster, o no tienen buenos ataques curativos mas que pain split, y muchos de estos apesar de tener buen ataque como dusknoir o golurk, no cuentan con buenos ataques fisicos de su tipo, ya que shadow punch hace poco daño, y con las resistencias promedio por los bajos hp no los ayudan mucho, o algunos no son lo suficientemente resistentes como trevenant o jellicent apesar de tener buenas estrategias. aparte que la gran mayoria de pokemons de este tipo dependen al extremo del daño indirecto como quemar, por lo tanto si se enfrentan a un pokemon con la habilidad magic bounce como mega absol o usen taunt, los fantasmas quedarian neutralisados.
y lo peor es que algunos no cuentan con ataques o las estadisticas suficientes para defenderse sin usar daño indirecto. entre los mejores stallers son sableye y su mega evolucion, en tanque seria giratina, y de atacante lento seria aegislash. un problema del tipo fantasma, es que solo es fuerte contra su propio tipo y el tipo psiquico, haciendo que el unico pokemon que sea debil 4x a este tipo, es solo hoopa. otro problema, es que la mayoria de ataques de su propio tipo no son tan poderosos como otros tipos, ya que shadow ball es el unico ataque especial basico con el que se defienden, no es tan poderoso a comparacion de otros ataques especiales que minimo tienen 90 de poder, y los que si son fuertes como shadow phorce y phantom phorce, tardan 2 turnos en usarse.


10.-(DARKS)
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
inmune:
por lo general, este tipo se destaca bastante en el ataque fisico, y algunos que no cuentan con velocidades aceptables para atacar primero, muchos cuentan con el sucker punch para pegar con prioridad, pueden desaserse de los objetos de los oponentes con knock off, pueden prevenir que usen daño indirecto con taunt, y algunos cuentan con un buen ataque especial y velocidades decentes que pueden aprobechar con la choice scarf como hydreigon, o yveltal. y tambien posee tanques realmente fulminantes que tienen mejor desempeño a comparacion de los fantasmas como umbreon o mandibuzz, ya que aparte de tener bien equilibradas las defensas y el hp, si cuentan con buenos movimientos curativos. y cabe decir que estos pokemons pueden defenderse bien de algunas de sus debilidades, ya que algunos aprenden ataques de tipo veneno para defenderse de las hadas, ataques tipo hada o psiquico para defenderse de los peleador, y fuego para defenderse de los insectos, para mi este tipo es la version mejorada del tipo fantasma, solo que con menos inmunidades.


9.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:http://adf.ly/1GVLis
inmune:
a diferencia del tipo roca, este no tiene tantas debilidades, y tiene mejores combinaciones de tipo que lo vuelven mas resistente a otros tipos, como el tipo agua secundario, y su tipo es fuerte contra mas tipos que el tipo roca. posee de tipo secundario a mas de la mitad de todos los tipos, posee pokemons con buenas variedades de estadísticas como las 2 formas de landorus, groudon primigenio, garchomp, excadrill en tormenta de arena y mega swampert en lluvia, 2 de estos pokemon son ubers, garchomp con su mega evolucion le iguala en total de estadisticas a las formas de kyurem apesar de no estar baneado, y si los climas fueran infinitos, excadrill y mega swampert serian ubers por tener perfectamente equilibradas todas las estadisticas. algunos cuentan con ataques de prioridad como mamoswine, otros buenas variedades de ataques que los defienden de sus debilidades como donphan y nidoking, y algunos tanques que tienen bien equilibradas las estadisticas, tienen buenos movimientos curativos como gliscor, hippowdon y quagsire. tambien pueden defenderse de algunas desventajas de tipo como hippowdon que aprende ataques de tipo fuego y electrico para defenderse de algunas de sus debilidades. al ser inmune al tipo electrico, es inmune a la gran mayoria de ataques que paralizan, y glare siendo de las pocas cosas que paralizan, no es muy visto en el competitivo actual. lo malo es que en las batallas dobles necesitaras un pokemon de habilidad levitacion o de tipo volador, porque sus terremotos te cagaran a palos al compañero, y que muchos pokemons de su tipo tienen baja defensa especial.


8.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:http://adf.ly/1GVLis
inmune: quemaduras
un tipo standard de fuego, se destaca mas en el ataque especial que en el fisico, aunque no lo paresca, es resistente a 6 tipos, y es debil a pocos de ellos, pueden bajarle el ataque a los oponentes con fuego fatuo, pueden defenderse de sus 3 debilidades con clima soleado y rayo solar, tienen mejor equilibradas las estadisticas a comparacion del tipo planta, y es el tipo perfecto para vencer a esos molestos pokemons de tipo acero que abundan mucho en el competitivo actual como mega scizor y ferrothorn.


7.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
inmune:
este viene siendo la version mejorada del tipo roca, ya que este tipo tiene menos debilidades, y es el tipo que resiste a mas de la mitad de los tipos existentes, pudiendo resistir hasta 12 tipos, hasta que en la sexta generacion lo reducieron a 10 quitandole su resistencia al tipo fantasma y obscuridad. este tipo cumple con casi todas las caracteristicas basicas del tipo roca, como ser atacantes fisicos, tanques defensivos y con baja defensa especial, pero tienen mas elevadas las estadisticas a comparacion del tipo roca, y algunos aunque sean lentos, cuentan con ataques de prioridad como bullet punch y sucker punch para compenzar su lentitud, algunos solamente tienen como unica debilidad el tipo fuego como forretress. lo que no me gusta de este tipo, es que ofensivamente pasa por casi el mismo problema que el tipo veneno, no es tan bueno en este aspecto, porque su super efectividad es casi similar al tipo peleador, solo que es super efectivo contra las hadas, y ese es el unico proposito de este tipo ofensivamente, solo servir de STAB o para usarlo con algun tipo dragon para defenderse de las hadas. se que el tipo fuego le gana al tipo acero, pero lo puse mas alto, porque tiene mas pokemons usados en el competitivo actual, y mas ubers.


6.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
este tipo por lo general tienen mucho ataque fisico, velocidad decente y baja defensa especial. su tipo es super efectivo contra los tipos resistentes como el tipo acero o roca, algunos les beneficia tener mucho ataque fisico, ya que con drain punch se curarian mas salud, este tipo cuenta con ataques prioritarios y ataques para defenderse de sus debilidades como bullet punch o poison jab para las hadas, ice punch y stone edge para los voladores, y knock off para los psiquicos y los fantasmas. lo malo de este tipo, es que como la mayoria solo se destacan en puro atacante fisico, muchos llegan a ser predecibles en cuanto a sus estrategias, de los tipos antes mencionados, el fantasma, fuego y algunos de tipo normal son de los pocos que le pueden hacer frente a este tipo, aunque no te confies con quemarlos para bajarles el ataque, ya que algunos tienen la habilidad gust como hariyama o conkeldurr, este tipo solamente supera por muy poco al tipo acero.


5.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
este tipo se destaca en el ataque especial y defensa especial, pero baja defensa fisica, esto puede ser un problema, porque los ataques prioritarios abundan bastante. este tipo junto al tipo acero, es uno de los tipos con mas pokemons en OU, y tiene mas ubers que todos los anteriores tipos mencionados. incluso en la primera generacion, se le considero el tipo mas fuerte, debido de que no tenian ninguna debilidad mas que los ataques fisicos fuertes, ya que no habian ataques de tipo fantasma fuertes, y los unicos ataques que los dañaban super efectivo eran de tipo insecto, que no eran de utilidad porque aparte de que pocos pokemons los aprendian, eran muy debiles. es por eso que inventaron el tipo obscuridad y acero, para equilibrar mas el tipo psiquico. tambien estos pokemons, se defienden muy bien de sus debilidades de fantasma y obscuridad, con shadow ball, focus blast y dazzling gleam, muchos de ellos son mas rapidos que los tipo insecto y podrian vencerlos de 2 ataques, y cuentan con psyshock, para defenderse de tanques especiales como chansey o blissey, y para compenzar su bajo ataque fisico. tiene lo necesario para estar en puestos altos, lamentablemente, un equipo monotipo de psiquicos es menos eficiente a comparacion de otros equipos monotipos, ya que la mayoria de pokemons tipo psiquicos son casi tan homogeneos como la mayor parte de los tipo peleador, que tienen ataques y estrategias en su mayoria muy parecidas, ya que muchos tipo psiquico se limitan a calm mind, psyshock, shadow ball y algun otro ataque especial como dazzling gleam o focus blast.


4.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
inmune:
este tipo es casi tan overpower como el tipo dragon, ya que este tipo aparte de ser super efectivo contra los dragones, es inmune a los ataques de tipo dragon.

y tambien es uno de los tipos mas infravalorados, por su mala recepcion de pendejos superficiales, que ya explique en este video.

por lo general, este tipo se destaca en la defensa especial y el ataque especial, aunque son algo lentos, pero algunos compenzan esa debilidad como slurpuff con unburden, y que algunos aprenden thunderwave. y lo que hace mejor a este tipo, tiene pocas debilidades, y las unicas que tiene, son de las que tienen menos utilidad super efectiva como el tipo veneno y acero. tiene muchos pokemons del competitivo actual en OU, y muchas de estas hadas pueden acabar con equipos enteros, como slurpuff, klefki y clefable, sin embargo, este tipo tiene muy pocos pokemons, y si le bajara puestos, a lo mucho estaria por abajo del tipo normal y veneno, y cabe recordarles que algunas hadas pueden defenderse de los tipo acero con ataques de tipo peleador o fuego.


3.-
fuerte contra:
resistente:http://adf.ly/1GVLis
debilidades:
este tipo se le considera uno de los mas overpowers de todos, ya que la mayoria de los pokemons de este tipo tienen un total de stats bastante exagerado, al grado de que algunos igualan en estadistica base a algunos legendarios, casi ningun dragon es debil, con exepcion de pocos debiluchos como druddigon o flygon. es el tipo con mas ubers, teniendo hasta 9 ubers, y el pokemon mas poderoso de todos, mega rayquaza, que es la unica mega evolucion baneada en ubers.

este tipo tambien poseen una buena variedad de ataques, pueden boostearse con danza espada o danza dragon, y algunos pueden sobrevivir sin problemas a ataques tipo hada, como goodra o dragonite. pueden defenderse sin problemas de sus debilidades, ya que ellos son mas rapidos que la mayoria de tipo hielo y hada, y aprenden stone edge o iron head, y pueden usar iron head para derrotar hadas. lo que no me gusta, es que su tipo solo sea super efectivo contra ellos mismos, para eso mejor uso ice beam para exterminar dragones, ya que la mayoria de dragones son debiles 4x al tipo hielo.


2.-http://adf.ly/1GVLis
fuerte contra:
resistente:http://adf.ly/1GVLis
debilidades:
este tipo merecia estar en puestos mas altos, ya que es el tipo mas abundante de todos, aun mas que el tipo normal, y tiene una gran variedad de estrategias, ya que sus estadísticas son muy variadas, pueden ser tanto atacantes físicos, especiales, como tanques o atacantes rápidos o prioritarios con aqua jet. pueden defenderse de los tipo planta con rayo de hielo, podrian neutralizar a casi todos los dragones, y lo que lo hace muy superior ante los tipos antes mencionados, posee de tipo secundario a casi todos los tipos, y digo casi porque agua insecto no cuenta, porque solo surskit tiene esa combinacion de tipo. algunos pokemons son inmunes a su debilidad del tipo planta como azumarril con zap sipper, y otros son inmunes al tipo electrico como seaking con habilidad pararrayos, o los tipo agua tierra que tienen una combinacion con solo una debilidad.
tenia lo necesario para estar en el primer lugar, pero solo hay un tipo que lo supera. tambien tiene a kyogre primigenio, que deberia ser mega uber como mega rayquaza, pero nadie dice nada.


1.-
fuerte contra:
resistente:
debilidades:
inmune:, puas y puas toxicas
este es, y sera el mejor tipo por las siguientes razones. una gran parte de los tipo dragon tienen el tipo volador secundario. al igual que el tipo agua, tiene todos los tipos como tipo secundario, y la principal razón por la que el tipo volador esta tan alto, es porque muchos legendarios poseen el tipo volador secundario, y como saben, van a seguir haciendo legendarios de tipo volador secundario, como el trio de pajaros legendarios, lugia, ho-oh, shaymin forma de cielo, el trio de las nubes, yveltal.
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/2/20/Legendary_birds.png/250px-Legendary_birds.png
File:492Shaymin-Sky.png

Yveltal
y el pokemon mas poderoso, mega rayquaza.
es por esto que para mi es el mejor tipo, sus estrategias son muy variadas, pueden ser atacantes fisicos o especiales rapidos, o tanques como togekiss, gliscor o lugia, también es bastante util este tipo en batallas dobles si tienes un pokemon que use terremoto, lo único malo de este tipo es que es muy vulnerable a las trampa rocas.