viernes, 1 de abril de 2016

top 10 jefes y minijefes de donkey kong 64 en dificultad

En esta lista voy a a poner los jefes y minijefes de Donkey Kong 64, empezando con los fáciles, y a los puestos altos serán los difíciles.

10.-Kosha gigante

Mundo: Crystal Caves
Kong que lo enfrenta: Tiny Kong
Este enemigo a diferencia de los comunes, es más grande, se encuentra escondido en Crystal Caves en un punto específico donde solo Tiny Kong puede tele transportarse, y lo que hace, es hacer una avalancha de rocas cada cierto periodo de tiempo, lo cual puede hincharte mucho las bolas tener que entrar al barril o usar los instrumentos musicales cada vez que la música cambia. Lo pongo en el último lugar, porque es el único de la lista que muere de un golpe, de una sola honda de energía y un instrumento musical lo haces mierda. Pero lo que tiene en común de los jefes, es que al morir, ya no vuelve a revivir como los enemigos comunes. Aun así, se me hace bastante débil aun para ser un minijefe, ya que hasta los minijefes de Banjo Kazooie daban más pelea que este y no se morían de un golpe.


9.-Army Dillo ambas apariciones

Mundos: Jungle Japes y Crystal Caves
Kong que lo enfrenta: Donkey Kong
Al principio iba a poner ambas apariciones por separado, pero como ambos son igual de debiluchos, los puse en empate. En su primera aparición te lanza bolas de fuego, luego cuando saca la cabeza, le tienes que lanzar un barril explosivo. Después de dañarlo, empieza a rodar para perseguirte, que fácilmente se puede esquivar moviéndose rápido como rodando. Y sigue el mismo patrón hasta que lo atacas 3 veces y se le caen los cañones. Y el de la segunda aparición es igual, solo que ligeramente mejorado, lo único que cambia, es que al momento de ser dañado, saca unos propulsores para volar, y al caer, crea una honda de energía gigante que es demasiado predecible y fácil de esquivar. al dañarlo 3 veces, se le caen los cañones como en su primera aparición, pero empieza a volar y saca un cañón grande que te disparará bolas de fuego desde arriba, que jamás te van a dar si no dejas de moverte, y finalmente, dispara un misil teledirigido que no es para nada difícil esquivar por lo lento que se mueve, y puedes destruirlo haciendo que choque con el barril explosivo, luego saca su cabeza por cuarta vez de su armadura, y al dañarlo muere.....REALLY NIGGA? este jefe es un puto debilucho, si en su primera aparición apenas si me hacía daño con solo una puta sandia, pues este es peor, ya que en donde te lo encuentras en la segunda aparición, ya tienes las 3 sandías, por lo tanto él tiene que atacarte 12 veces para que te pueda matar, y les recuerdo que este jefe lo he derrotado varias veces sin recibir daño, por lo desbalanceado que lo dejaron, por hacerlo demasiado fácil, hasta algunos minijefes te dan más pelea que este debilucho. Este jefe seria decente, si al menos lo pusieran como en su segunda aparición en uno de los primeros mundos, y rellenaran ese espacio vacío con algún otro jefe nuevo que si valga la pena. Algo que hay que aclarar, es que yo tuve expectativas con este jefe, ya que aparte de que me gusta su diseño, en la beta del juego se escuchaba monstruosamente chingon.
(8:15)
Lo malo es que no combinaba esa voz junto a la chillona, mejor se la hubieran dado a otro jefe. Incluso en este juego al principio se iban a poner más diálogos como en el intro del juego, pero al final solo acabo en puro texto.


8.-Dogadon 1

Mundo: Angry Aztec
Kong que lo enfrenta: Diddy Kong
Este jefe su diferencia de dificultad comparada a la de Army Dillo están casi en empate, pero en este no hay que presionarlo tanto, ya que es el segundo jefe del juego. Lo que hace es volar y lanzarte bolas de fuego, que a diferencia de las de Army Dillo, estas al chocar contra el suelo, crean unas pequeñas explosiones de fuego que pueden seguirte haciendo daño aun después de que aterrizaran. El siempre seguirá un patrón de 5 bolas de fuego, al lanzar las 5 bolas de fuego, empieza aterrizar, y le tienes que lanzar un barril explosivo para que así caiga a la lava. Tienes que hacer esto 3 veces para vencerlo, pero por cada vez que lo dañes, te atacara con 5 bolas de fuego más que el anterior. Sin embargo, existe un glitch para evitar pelear contra su segunda aparición.

Pero con Diddy Kong no es fácil, y hay un riesgo, de que te dañe mucho, que te caigas a la lava al ser empujado por una bola de fuego o que no te de la llave y tengas que salir con pausa y exit level. Aun así, es un oponente decente para el nivel que se hiso.


7.-Toy Monster

Mundo: Frantic Factory
Kong que lo enfrenta: Chunky Kong
Lo primero que hace es atacarte con monstruos de juguete, que algunos tienen sandias para curarte antes de pelear contra el minijefe. Después los juguetes empezaran a hacer una mega fusión a lo Power Ranger Megazord, y crean a un monstruo de juguetes gigantes, para poder pelear contra él, Chunky Kong tiene que hacerse gigante (que por cierto es más grande de lo que normalmente crece) y así partirle su mandarina en gajos al gigante. Tú dirás que es un debilucho porque él se mueve así

Pero no se confíen, ya que aunque se mueva muy lento, sus ataques si son rápidos cuando reacciona, por lo tanto debes mantener tu distancia y atacarlo mientras corres, incluso creo que una vez me quito más de una sandía completa, pero ahora siempre mantengo mi distancia.


6.-Araña Gigante

Mundo: Fungi Forest
Kong que lo enfrenta: Tiny Kong
Perfectamente hubiera quedado mejor como jefe principal de algún mundo, ya que su dificultad es igual o mayor a la de varios jefes de puestos mas bajos, y da mucha más pelea que el debilucho de Army Dillo 2, ya que te puede terminar quitando una sandía completa si lo haces a la primera. No hablare mucho de él, porque ya fue mencionado en mi top de bananas doradas mas dificiles.


5.-King Kut Out

Mundo: Creepy Castle
Kongs que lo enfrenta: Todos
Este es el penúltimo jefe del juego, tú piensas que será difícil. Pero en realidad su dificultad es decente, no es muy fácil, pero tampoco es tan difícil. Pero a pesar de lo que digo, en realidad es uno de los jefes más resistentes del juego. Ya que tienes que ser disparado de un cañón para así dañarlo, pero tienes que darle 3 veces para que se le caiga una extremidad. Y tienes que hacer esto aproximadamente 3 veces, en total lo tienes que dañar 9 veces. Para saber en dónde está, tienes que ver con atención la luz del suelo, que casi siempre indica donde tienes que salir disparado. Después de perder un brazo, saldrán 2 luces, el obscuro es el falso, si lo atacas, pierdes uno de los 5 Kongs. Y cuando pierde los 2 brazos, cambiará de dirección muy rápidamente, mientras tanto, el te disparará rayos laser, y un enemigo disfrazado de fantasma también aparecerá en el centro para atacarte, junto a unos peces globo que están en el agua. Aquí no tienes que preocuparte con que pierdas sandías, el problema es cuando fallas, pierdes un Kong, por lo tanto si fallas 5 veces, pierdes. También es importante mantener tu distancia de los cañones mientras eres atacado por los rayos laser, porque si te da uno mientras estés cerca de un cañón, podrías perder un Kong durante el combate. En cuanto a dificultad, pues los primeros son fáciles, pero cuando pierde los brazos, aunque sea difícil, simplemente tienes que esperar el momento de ser disparado del cañón, ya que siempre se mueve de derecha a izquierda, difícil seria que cambiara de dirección de forma aleatoria.


4.-Puftoss

Mundo: Gloomy Galeom
Kong que lo enfrenta: Lanky Kong
Puede que para unos les parezca fácil, pero es algo difícil, ya que muchas veces llego a perder aunque sea una sandía. Eso es debido de que para dañarlo, tienes que atravesar unas estrellas en un límite de tiempo, si logras atravesar 5, harán una estrella satánica eléctrica que electrocutará a Puftoss. Tienes que dañarlo 4 veces, pero cada vez que lo dáñes, las estrellas se harán más pequeñas y se restarán 5 segundos al reloj. Entre otros de sus ataques son lanzar una lluvia aleatoria de bolas de fuego (que casi nunca te dan), una honda de energía, y lanzar un pez globo explosivo. El problema del porque daña mucho, es que esas estrellas son demasiada distracción, y a diferencia de la mayoría de jefes de este juego, Puftoss casi no deja de atacar, si se te pasa una estrella o aparece una detrás de ti, si te intentas regresar, las probabilidades de que te dispare son altas, y más aún cuando escupe los peces globo explosivos que te persiguen. Lo más difícil, es que las estrellas del último ataque, son demasiado pequeñas y solo te quedan 10 segundos de tiempo, y algunas aun sin ser dañado o sin regresarte, logras agarrar algunas hasta con 3 segundos de sobra. Lo pongo aquí, porque aunque lo pueda vencer sin problemas, me es difícil vencerlo sin daño, que si lo he hecho, pero tardo en hacerlo, y en algunas ocasiones me lograba vencer.

A partir de aquí la diferencia de dificultad es mínima, porque me fue difícil elegir los puestos


3.-Dogadon 2

Mundo: Fungi Forest
Kong que lo enfrenta: Chunky Kong
A diferencia de la mierda de Army Dillo, este si se volvió más difícil de una forma más notable. Al principio ataca igual que en su primera aparición, pero después de atacar con su segundo patrón de 10 bolas de fuego, dará un salto que crea un terremoto, que también es fácil de esquivar, pero la mayoría de las veces no es necesario saltar, porque muchas veces lo daño antes de que me ataque. A partir de aquí ya se pone más difícil, porque después de lanzar 15 bolas de fuego, lanza una super llamarada que aunque sea lenta, es aparentemente imposible de esquivar, ya que no puedes esquivarlo saltando ni de lado, no puedes dispersarlo lanzándole un barril explosivo o golpeándolo, y si te alejas demasiado es peor, porque no se va dispersar. La única forma de evitarlo es alejándote mucho, o quedándote parado casi en la orilla de una esquina. Pero aun así, muchas veces me dejo atacar, porque aunque evites ese ataque, no podrás evitar que haga un terremoto con un salto, yo por eso siempre me dejo atacar para atacarlo más rápido. Pero lo difícil empieza cuando Dogadon empieza a saltar, haciendo que la plataforma se hunda en la lava, haciendo que tengas un límite de tiempo para vencerlo, porque si te tardas, cuando se hunda completamente, tú te quemarás en la lava, mientras que Dogadon escapará volando. aquí lo que tienes que hacer ya no es solo lanzarle barriles explosivos, ya que ahora los barriles explosivos ya no lo tiran a la lava, solamente lo aturden para darte tiempo de romperle el hocico con Chunky gigante. Aconsejo de no usar el primate punch o el golpe en carrera, ya que esos ataques no lo dañan lo suficientemente rápido, simplemente golpéalo con el golpe normal una y otra vez, hasta que automáticamente lo manda volando con un primate punch aunque no lo hayas usado en el momento en que lo derrotas. Recuerdo que en mi infancia no lo podía vencer, porque casi siempre se me escapaba volando. Y de todos los jefes del juego, es el que tiene el soundtrack más chingon de todos.



2.-Mad Jack
Mundo: Frantic Factory
Kong que lo enfrenta: Tiny Kong
De todos los jefes que he tenido que enfrentar en el juego durante mi infancia, este para mí fue uno de los jefes más difíciles del juego. Ya que lo primero que hace, es meterse en su caja y empezar a saltar para aplastárte, y tú tienes que moverte constantemente para que no te aplaste. Aunque aplastárte es lo de menos que te debes preocupar, es de que no te toque mientras saltas, porque hará que te caigas, haciendo de que vuelvas a empezar, y hará que se tarde más en salir de su caja. Ya cuando sale de su caja, tienes que aplastar un interruptor que tenga el mismo color de la plataforma de Mad Jack, ya que si eliges el equivocado, en lugar de que salga una luz que dañe a Mad Jack, te dañará a ti, y yo en mi infancia casi siempre elegía el que sea. Aunque sepas bien cual interruptor tienes que aplastar, aun así tienes que tener cuidado de que no te de una bola de fuego, ya que las probabilidades de que te tire son altas. Mientras más lo dáñes, se volverá mas rápido. Cuando lo dañas 2 veces, empezará a dispararte rayos laser, que crean el mismo tipo de luz que usas para dañarlo. Pero en donde si te tienes que preparar, es cuando se vuelve invisible al ser dañado 3 veces, y no porque no lo puedas ver, sino porque se mueve muy rápido, ya que aunque sea invisible, puedes seguir viendo las chispas y la luz de las plataformas que pisa. Algo que también hace difícil este jefe, es que aunque esquives todos sus ataques, a veces los interruptores los ponen muy lejos de tu alcance, o en ocasiones no los encuentras porque no se iluminan sus platafoormas. Pero si lo logras dañar cuando se vuelve invisible, la plataforma donde se pára Mad Jack, se hundirá tan rápido que se terminará cayendo y se destruye. Yo recuerdo que una vez, ya le iba a ganar, pero como lo derroté al mismo tiempo de que me dañó, la llave apareció, y Tiny Kong cayo desmayada, y no me podía mover, ya que al mismo tiempo tenía la salud llena y no se podía levantar, así que tuve que hacerlo todo de nuevo. Y quieren saber algo de este jefe? es que casi todo ese esfuerzo no vale la pena, ya que la llave de este jefe no abre ningún mundo, lo único que hace, es que si te saltas el resto de llaves del juego con glitches, y solamente consigues las llaves 3 y 8, aunque K. Klusmy no sea liberado, aparecerá de todas maneras la nave estrellada de la batalla final contra K. Rool. y este apenas es el TERCER JEFE, o sea, que apenas siendo el tercero, te da más pelea que Army Dillo 2 y King Kut Out juntos, por eso siempre lo enfrento ya cuando tengo la tercer sandia. Una curiosidad, es que en la beta de Donkey Kong 64, iba a tener más aspecto de payaso.

Mi reacción

Me alegro bastante que Mad Jack no saliera así en la versión final.


1.-King Krusha K. Rool

Mundo: Isla de Donkey Kong
Kongs que lo enfrenta: Todos
numero 1, King Krusha K. Rool. Es el jefe final del juego, y si, está bien balanceada su dificultad. Aquí tienes que enfrentarlo con todos los Kongs. En su primer combate de Donkey Kong es fácil, ya que él te ataca haciendo terremotos. Cuando hace esto casi nunca te daña, porque simplemente te trepas de las esquinas del ring para evitarlas, y así subirte a un cañón más rápidamente. Luego cuando estés en el cañón, debes esperar el momento adecuado para ser disparado. Si no lo haces en el momento adecuado en que K Rool baje la guardia, K. Rool te hará daño. Tienes que dañarlo 4 veces, para que así puedas ir al siguiente combate. En el combate de Diddy Kong, aquí ya se empieza a poner difícil, ya que aquí K Rool te lanza un guante de boxeo como un boomerang. En tierra es sencillo de esquivar, pero una vez que usas el jet pack será difícil de esquivar por lo lento que se mueve Diddy Kong a los lados en el jet pack. Lo que tienes que hacer, es dispararle a unos blancos para que a K. Rool se le caiga una lámpara en la cabeza. Y tienes que hacer esto hasta que se acaben las 4 luces. Lo difícil, es que mientras más lo dáñes, su guante será más rápido. Incluso las primeras veces en que lo enfrenté, me venció, a pesar de que en esta parte ya tienes las 3 sandías. tercer combate, Lanky Kong, aquí Lanky pudo despertar su poder gomu gomu al máximo, ya que solo en esta parte del juego, los brazos de Lanky Kong se estiran más de lo normal. Y lo que tienes que hacer, es apretar un botón con esta habilidad, para que aparezcan barriles de cascaras de plátano, aventarlas en la posición adecuada, para tocar el trombón en una plataforma, para que así K. Rool corra directo hacia a ti, debido de que como tiene una lámpara en la cabeza, no puede ver nada, por lo tanto se la pasa corriendo como pendejo por todos lados. Pero esta parte es difícil, ya que es difícil hacer que se resbale sin que te termine dañando, o esperar a que corra en la dirección correcta, ya que las cascaras de plátano se desaparecen si están mucho tiempo sin usarse. Cabe recordar que mientras más se resbale K. Rool, las plataformas de trombón se van a ir desapareciendo una por una, ya cuando se resbale con la cuarta cáscara, sigue el cuarto combate. En el combate de Tiny Kong, los terremotos de K Rool serán más fuertes que en el combate de Donkey Kong. Cuando ataca demasiadas veces, le empezará a tener un dolor anal, por los resbalones que tuvo, lo cual te dará tiempo de hacer a Tiny Kong pequeña para que éntre por el agujero del zapato de K. Rool, y así puedas dispararle plumas a un dedo de K. Rool cuando se levante (por cierto, también puedes lanzarle naranjas explosivas si apuntas). Pero tienes que tener cuidado, ya que los dedos se moverán mas rápido y pueden dañarte, aparte de que mientras más veces lo ataques, los dedos serán más resistentes. También tienes que tener cuidado con el K. Rool externo, porque luego se empezará a mover, y podría dañarte con sus brazos que tienen mucho alcance. Una vez que ataques el cuarto dedo, K Rool cae, se termina el combate y sigue el final de Chunky Kong, que por cierto es el segundo combate más fácil de los de k. rool solo superado por Donkey Kong. Aquí K Rool se vuelve invisible y empieza a rebotar en todos lados. Lo que tienes que hacer, es apretar el botón para poder aparecer plataformas de invisibilidad para Chunky Kong, y no solo son para que puedas ver a K. Rool, porque su sombra se puede seguir viendo, si no para aparecer un barril de poder que te dará el poder de gigante. En esta parte tienes que usar el primate punch en el momento adecuado a K. Rool. la primera vez es fácil, pero en la siguiente se mueve más rápido, en el tercer ataque se vuelve invisible, y en el último ataque, será invisible, y correrá en zigzag, haciendo más difícil acertarle un golpe, y si fallas, K. Rool golpeará a Chunky Kong mandándolo volando, aparte de causarle daño, Chunky Kong perderá el poder de gigante. Algo que hay que recordar, es que solo tienes 3 minutos de tiempo en cada round, si se te acaba el tiempo, tienes que volver a empezar el round, K. Rool se recupera, pero tú seguirás con el mismo daño del round anterior. Y de todos los personajes, con Lanky Kong es el que más veces se me a acabado el tiempo. Me fue difícil decidir si poner en primer lugar a Mad Jack, pero puse a K Rool en el primer lugar, porque es el único que me a quitado las 3 sandías en combate, por eso se merece el primer puesto. Es una lástima que Nintendo se olvide que existe este personaje, ya que actualmente dejó de ser el villano de su saga, ya ni aparecen Kriters, es como quitar a Bowser en los juegos de Mario. pienso que sería más difícil, si jamás te recuperaran la salud, o mejor aún, que el juego tuviera un Boss Battle como Smash Bros Brawl, Kirby Superstar o Kid Icarus Uprising, que tengas que enfrentar a todos los jefes sin recuperación, o en las peleas contra jefes puedas pelear con solo una sandía, ese para mi sería un verdadero reto.

Como contenido extra, pondré algunos enemigos de la beta que no salieron en la versión final, o algunos que si salen, pero de forma diferente.