lunes, 11 de septiembre de 2017

La importancia de la energia electrica en la sociedad/ super apagon mexico 10 SEPTIEMBRE 2017

voy a dejar claro una cosa, este texto sera EXPRESS, por lo tanto, casi no voy a usar imagenes, y no me puse a investigar mucho sobre el tema, debido a que queria hablar de esto en un directo en vivo, pero en la pinche computadora que tengo no me deja hacer hangouts, y en el celular es una pinche hueva hacer directos en vivo, por lo tanto me vale verga la pinche ortografia de este guion


otra cosa importante, si no vives en el norte de mexico como yo, quisas ni entiendas lo que paso realmente.

el caso es, que una tarde en el dia 10 septiembre, hubo un apagon masivo a nivel NACIONAL, debido a una falla en una antena que da el suministro de energia elecctrica a los estados vecinos, siendo el apagon mas grande que haya presenciado en toda mi vida, ya que normalmente cuando hay un apagon en mi casa, me valia madre porque la luz solo se va en un sector especifico, por lo tanto nos hibamos a la casa de la abuela en lo que volvia la puta luz. pero aqui no paso nada de eso, ya que la luz no solo se fue en TODA LA PUTA CIUDAD COMPLETA, si no que tambien se fue en todos los siguientes estados
-coahula
-chihuahua
-nuevo leon (los codos de monterrey)
-tamaulipas (donde vivo)

desconosco cuanto tiempo tardo en regresar la luz en varios sectores, porque donde vivo, la puta luz se fue durante unas 4 o 5 horas. al principio no me lo tome tan mal, ya que aprovechaba la ocacion para pasear a mis perritas en ese instante, pero CARAJO! YA ME ESTABA DURMIENDO! y normalmente yo no tengo sueño hasta las putas 3:00 A.M. y ya estaba teniendo sueño a las 7:00 P.M. realmente creen que eso no es tan malo verdad? ya a las putas 2 horas me estaba desesperando, ya estaba todo cansado y sin ganas de hacer mas ejercicio, no me podia dormir en mi casa porque hacia mas calor adentro que afuera, pero lo peor no es eso, lo peor es que saben cuantas cosas importantes requieren luz electrica? de plano, TODOS los putos negocios estaban cerrados, LOS OXXOS, las tiendas mas grandes del pais como soriana o chedrahui, casi todos los restaurantes cerraron, los bancos, cines, gasolineras, farmacias, aeropuertos, los puentes para largarse a gringolandia tambien los cerraron, en fin, TODO ESTABA CERRADO, hasta las patas de tu GFA, menos la puta feria que ahi si tenian su propia energia, y a los demas que se jodan, por eso los mercados mas pequeños que no requieren de computadoras, tenian filas enormes para comprar agua, los putos serillos y velas, ya que hablando de agua, TAMPOCO HABIA, ya que para que haya agua en las tuberias, tiene que haber energia electrica para que las bombas de agua funcionen y hagan presion a la hora de distribuir el agua. por lo tanto si tenias ganas de cagar, o dejabas el mojonsote en el baño de tu casa asi sin bajarle, o te vas a cagar en un baño publico. ya esto parecia mas un puto rancho, no mamen tener que caminar a las 9:30 P.M. sin otra luz mas que las de los carros, o de los celulares de las personas. pero lo que mas me cago no fue solo eso, si no porque habia un evento importante, ya era el ultimo puto dia del evento, y derrepente TODO SE FUE A LA MIERDA por el puto apagon! para que te des una idea, imaginate que tu vas a un pinche concierto cuyos boletos eran mas caros que la chingada, y tu tienes que hacer cola durante mas de 2 horas negreandote con el sol, para que te digan que se cancelo todo porque no hay energia electrica para que todo funcione correctamente, y para ese entonces te devuelven el dinero, y al siguiente dia, PURA VERGA! dime, como crees que te sentirias por toda esa pinche frustracion, de no haber ido a un puto evento que se cancelo por una pendejada? pues a mi me paso casi lo mismo, yo no hice tanta cola porque a la media hora me desespere, asi que tenia que esperar otras horas mas hasta que volviera la luz. y solo volvi a hacer cola porque literalmente no tenia nada que hacer, y si hacia ejercicio me daria sueño y hambre.

ya para el dia siguiente que regreso al mismo lugar? no solo no habia nadie, QUITARON TODAS LAS MAMADAS DEL PINCHE EVENTO, Y SOLO VOLVI A CASA A HACER UNAS RABIETAS DESCOMUNALES! y empeze a golpear las paredes y la cama para hacer mi berrinche

a lo que voy, es que saben todas las perdidas de dinero que se provocan al no haber luz electrica en solo 4 o 5 horas? son perdidas millonarias, en esas 5 horas, un empleado con salario minimo gana hasta $36.25 dolares, que en mexico con suerte algunos llegan a los 400 pesos mexicanos. mucha gente dependemos de la energia electrica para trabajar, ya que al no haber energia electrica, el sistema computarisado de la mayoria de mercados grandes dejan de funcionar, por lo tanto cualquier cosa que compres, no se registra en el sistema. no solo eso, literalmente estas pagando dinero por el servicio de cable o internet, todo ese dinero se va a la basura, porque no lo estas usando, tambien perjudica a las empresas televisibas, ya que literalmente pierde bastante audiencia y dinero en ese instante. no va a faltar el pinche viejito mamon diciendo, EN MIS TIEMPOS NO USABAMOS ENERGIA ELECTRICA, USABAMOS VELAS, NO VEIAMOS TELEVISION NI JUGABAMOS NOENTIENDO, CONTABAMOS HISTORIAS Y CHISMES, Y SALIAMOS A JUGAR AFUERA, Y SI NOS DABA CALOR, SI NO HABIA AGUA, NOS BAñABAMOS EN EL RIO.

lo que yo hago cuando me dicen eso
a mi que chingados me importan tus pinches traumas infantiles en el puto rancho pedorro en el que creciste pinche viejo de mierda! queremos solucion, EN CHINGA! EN CHINGA! estamos en 2017, ya no tenemos que andar haciendo esas mamadas de cavernicolas, ya que es una perdida de tiempo y dinero, a la verga con el puto terremoto que paso antes de esto, ESTO ES UN ASUNTO MAS SERIO CARAJO!


solo hice esto para desahogarme