jueves, 28 de septiembre de 2017

Top 7 peores minijuegos de Mario Party 1

Voy a hacer un top de peores minijuegos del primer Mario Party. Cabe recordar que las posiciones me baso en los minijuegos mas frustrantes, tediosos, difíciles de ganar, o los que literalmente son imposibles de ganar, y las consecuencias al perder son graves, como perder una gran cantidad de monedas.

7.-Bumper Balls

Este minijuego consiste en sacar de la plataforma a todos los demás jugadores empujándolos mientras están montados en una pelota, el ultimo en quedar dentro de la plataforma gana. Puede que no suene tan mal el concepto de un minijuego tan simple, pero porque lo puse entre los peores minijuegos? Al principio es sencillo, si empujas a uno, puedes hacer una reacción en cadena como el billar, y al que empujas termina por tirar a otro,  el principal problema que tengo con este minijuego, y es cuando solo quedan solo 2 jugadores, da igual si son 2 jugadores humanos, o tu contra un CPU en el nivel más alto, la mayor parte de las veces este minijuego termina en empate, haciendo que nadie gane nada de dinero al terminar el minijuego. Esto es debido a que si 2 jugadores chocan entre si en muy corta distancia, casi ni se mueven, y es aun más difícil lograr a que un jugador se orille para que tu puedas empujarlo, si tómas impulso, también corres el riesgo de que se quite y te caigas, es por esto que lo pongo en este puesto.


6.-Shell Game

No necesitan que explique mucho sobre este minijuego, tienes que prestar mucha atención al inicio, ya que luego tendras que adivinar cual es el cofre correcto, y se mueve bastante rápido. El problema viene que como este es un minijuego de un jugador, si te desconcentras aunque sea por poco, pierdes 5 monedas. Aun asi, no es tan frustrante o difícil como los otros, yo siempre intento poner el dedo en la pantalla para guiarme mejor.


5.-Crane Game

Este minijuego te hace sentir como Calamardo en el episodio de grua de habilidad, PERDIO! PERDIO! Da igual del lado en el que estés, este juego es una mierda, ya que si eres el de la grua, puedes elegir entre un cofre de tesoro, o algún otro jugador para robarle las monedas, y la moneda y la bolsa de dinero ni les pongan atención, solo están de adorno, nadie agarra esas mierdas. El problema viene, de que solo tienes UN INTENTO, para agarrar lo que quieras, y cabe recordar que en este Mario Party, NO HAY PRÁCTICA! Por lo tanto si llegas a agarrar algo y lo dejas caer, TE CHINGAS! Y pierdes dinero. Y si te toca ser un muñeco es igual o hasta incluso peor, para empezar, en este minijuego NO HAY RECOMPENSA ALGUNA PARA LOS MUÑECOS, sin importar que la grua pierda, y si estás ganando por numero de monedas, es todavía peor para ti, ya que en este minijuego, te roban un gran porcentaje de monedas, llegandote a robar hasta una 1/3 parte de tus monedas,

ni los Boos te roban tantas. Mientras más monedas tengas, más dinero pierdes, la única forma de no correr peligro, es solo si estás por debajo de 20 monedas. Por lo menos en Mario Party 2 medio mejoraron este minijuego, es por estas razónes por la que este minijuego es malo.


4.-Bash 'n' Cash

Este minijuego consiste en romperle la choya a un jugador con traje de Bowser para que suelte bolsas de 5 monedas por golpe. Es muy divertido cuando tu eres del equipo del martillo, ya que cuando me toca ser del equipo del martillo, yo ni golpeo al Bowser, yo solo espero a que los demás lo golpeen para ser el primero en agarrar el dinero. Pero cuando te toca ser el Bowser, literalmente todos te están buliando, tienes menos agilidad, tienes retraso de salto para volver a saltar después de haber saltado una vez, te mueves más lento, y lo peor de todo, NO puedes atacar para defenderte, pero años después todos los jugadores de Bowser cumplieron su venganza robándoles 20 monedas con la máscara de Bowser entre los Partys del 2 al 3, el 4 no cuenta ya que es super raro de que aparezca el champiñón Bowser. Incluso este minijuego, lo usa Bowser como minijuego de castigo, para que se den una idea de lo malo que es, es casi imposible de acabar el juego sin recibir daño, aun con CPUs en nivel fácil, y que yo sepa, aun si acabáras el minijuego sin recibir daño, no ganas NADA! Da igual si ese minijuego lo hace Bowser o no, te quitarán monedas de todas formas. Por supuesto, es divertido hacer sufrir a los demás, pero cuando te hacen sufrir, te desesperas demasiado.


3.-Handcar Havoc


En esto se resume este minijuego, machacar el botón A a lo pendejo para moverte más rápido, sin contar que al mismo tiempo tienes que controlar la dirección del carrito minero, ya que si no lo haces, puedes caerte a la lava y perder,

pero ese problema es lo de menos, ya que uno aprende muy rápido a superar esa parte. Claro que puedes ganar en los niveles más fáciles o hasta incluso en los normales, pero en nivel difícil, se vuelve una tortura si no tienes un control turbo, o activas la opción turbo en emulador. Realmente, odio los minijuegos basados en machacar botones, desgastan los controles más rápido, y de las pocas veces en que disfruto minijuegos asi, es cuando no te fuerzan a presionar los botones demasiado rápido.


2.-Pipe Maze

Este minijuego consiste en elegir la tubería correcta para que ganes, y si te equivocas, otro jugador ganará las monedas. Pero mis problemas con este minijuego son los siguientes, entre uno de ellos, es que el que le toca elegir la dirección en la que el cofre caiga, es a la suerte, literalmente los otros jugadores están sin hacer nada, solo te quedas con la cara de pendejo esperando a que alguien más se gane el pinche dinero, solo tienes 25% de probabilidades de ganar, da igual si tú eliges la dirección del cofre, o si tienes la poca esperanza de que el otro jugador se equivoque y ganes. Yo literalmente a mi me importa una mierda elegir, yo siempre aplico el Luigi ganando sin hacer nada, ni usando la opción de cargar y guardar en emulador puedes ganar aquí, ya que no sirve de nada predecir la tubería correcta, si no puedes cambiar la dirección del cofre. Se me hace injusto hacer un juego donde ni siquiera te dejen hacer nada para tener aunque sea una ligera esperanza de ganar, y si eso te parece malo, se vienen los peores minijuegos, no solo de este juego, si no los peores minijuegos de toda la franquicia de Mario Party.


1.-Cualquier puto minijuego de rotar el Control Stick

Todo el mundo ya sabe del porque estos minijuegos son una completa cagada, ya que al igual que los minijuegos de Machacar botones, este te causa dolor físico o hasta peor, ya que literalmente se te descarapela la mano, y más teniendo en cuenta lo incómoda y dura que es la palanca del control de nintendo 64, no tiene ninguna puta goma para tener mas comodidad. Y en el peor de los casos, puedes incluso hasta romper la palanca del control, o dejándola con disfunción eréctil permanente, haciendo que quede aguada todo el tiempo, y ya no puedas correr nunca más en cualquier juego de nintendo 64 donde requiera la palanca obligatoria. En emulador no súfres dolor, pero literalmente es imposible pasar estos minijuegos si usas tecleado, por lo tanto requieres de códigos de emulador obligatorios para saltarte estos minijuegos en el modo aventura.

-Tug o' War


Da igual de qué lado estés, siempre pierdo en este minijuego, sin contar que te puedes agotar muy rápido si la jugada se vuelve reñida.

-Pedal Power

Incluso CPUs en dificultad alta, muchas veces pierden este minijuego, que esperanza tienen de que el jugador promedio gane este minijuego? Y lo peor de todo, si pierdes, el Boo violador te roba 5 monedas.

Y aunque no lo crean, solo una sola vez logré pasarlo usando la palma de mi mano, pero tuve que presionar con huevos la palanca con mi mano, y rotarla lo mas que pude.

-Paddle Battle

Este es uno de los más fáciles de los de esta categoría, ya que muchas veces suelo ganar este minijuego, mas porque por cada vez que picoteen a un solo jugador, le robas 3 monedas y todas serán para ti, pero también, corres el riesgo de perder mas monedas que todos los demás, y mas cuando todos te están buliando, aun así, no deja de ser frustrante. Yo ya expliqué mi experiencia personal sobre estos minijuegos en la segunda sección de preguntas,
(36:57)
y en mi top de Mario Partys favoritos, me costó mucho trabajo pasarme estos minijuegos legalmente usando una cuchara, o un marcador con una tapa de botella pegada con un chicle.
Y es por estos minijuegos que son tan malos y perjudiciales para la salud, que nintendo recibió demandas y quejas de parte de los padres de familia, y fue por esto que ya no volvieron a hacer minijuegos de rotar la palanca. En nintendo Wii ese tipo de minijuegos hubiera estado bien, pero con un control normal no.

Las únicas excepciones a la regla que no son tan mierdas son

-Deep Sea Divers

Si te toca del lado de que tu eres el que nada bajo el agua y el CPU es el que te jála a la superficie, tienes mayores probabilidades de ganar, pero si te toca la caña de pescar, tienes pocas probabilidades de agarrar el cofre mas valioso.

-Cast Aways

En este no hay tanta presión como los otros, y es un minijuego en donde puedes ganar mucho dinero, si lo juegas en emulador con el truco de cargar y guardar, puedes ganar hasta más de 60 monedas, pero es algo difícil controlar la fuerza del lanzamiento si no usas un control joystick si lo juegas en emulador.

Por todas estas razones, estos minijuegos se merecen el primer puesto, por culpa de estos minijuegos, este juego nunca salió, ni saldrá en la consola virtual de Nintendo por miedo de sufrir otra demanda.

Top peores minijuegos de Mario Party 2